/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Festival de Cannes 2015: ¿El porno llegó con esta película?

Filme del franco-argentino Gaspar Noé fue anticipada como “melopornográfica”

Imagen
Fecha Actualización
La ración anual de escándalo en el Festival de Cannes la sirvió hoy un viejo conocido en esas lides, el franco-argentino Gaspar Noé, que presentó una insulsa historia de amor en 3D sin mucho espacio para la imaginación ni las sutilezas.

Anticipada como una película "melopornográfica" y proyectada fuera de competición, "Love" despertó sobre todo indiferencia entre los espectadores, aunque antes, para conseguir entrar en la sala, había habido hasta puñetazos por conseguir una butaca.

Tanta expectación se fue rápido por el sumidero: mucho sexo explícito y poco diálogo de enjundia para una historia de amor entre jóvenes a los que les gusta mucho experimentar, pero no tanto los compromisos de la vida adulta.

El franco-argentino, acostumbrado a empatar en Cannes como hizo con sus anteriores "Irreversible" (2002) y "Enter the Void" (2009), demuestra desde la elección del nombre de sus personajes la vocación autobiográfica que encierra el filme.

Todos los hombres que aparecen responden a los nombres y apellidos del cineasta: Gaspar, Julio, Noé y Murphy.

Este último (Karl Glusman) es un estadounidense que vive en París con la joven Omi (Klara Kristin) y con su hijo, cuando, el día de Año Nuevo, recibe una preocupante llamada de la madre de su exnovia, Electra (Aomi Muyock).

En forma de "flashback", Murphy recorre a lo largo del día la memoria de los dos fogosos años que compartió con Electra y las rencillas que la pasión abrió en ellos.

"Quería filmar la dimensión orgánica del estado de enamoramiento", teorizó el realizador en la comparecencia ante los medios posterior al pase para la prensa.

Más prosaico, se justificó así ante las preguntas de los periodistas: "Todo el mundo ha follado en su vida, ¿no? Es un punto en común que nos une a todos…".

Y aunque se le ha colgado rápidamente el cartel de provocadora, Noé negó que hubiese "la menor transgresión" en la película, o al menos, "nada que no hayamos visto en otra parte antes".

Ni siquiera consideró transgresor el primer plano de la eyaculación tridimensional de Murphy sobre la audiencia, que levantó (para irse) a varios espectadores de sus asientos.

Tan solo el protagonista era actor profesional antes de la película. A sus dos acompañantes femeninas en el triángulo amoroso las encontró el director en una fiesta y en una discoteca, respectivamente.

Ante las previsibles trabas que encontrará el filme para ser distribuido en salas comerciales en países con censura, el director animó, en este caso a un periodista de la India, a que sus compatriotas tomen el avión y viajen a París para verla, "como hacía mucha gente en los años setenta para ver 'Emmanuelle'".

"Esta película nunca podría haberse hecho en Estados Unidos, por eso trajimos a los actores de Estados Unidos aquí", bromeó Noé, en una rueda de prensa algo tensa, en la que agregó que "las secuencias de sexo explícito ya están por todas partes, no podemos luchar contra lo que el mundo se ha convertido".

Insistió el polémico realizador en que, al fin y al cabo, "'Love' no es más que una película, que tiene la finalidad de representar qué es estar enamorado, y que está llena de verdad".

Verdad o mentira, el recibimiento en Cannes fue exactamente opuesto a la temperatura de la película, que será distribuida de forma reducida en salas europeas y estadounidenses, aunque prevé hacer la mayor parte de su recorrido a través del "vod" (vídeo bajo demandada).

Prohibida en Francia para menores de 16 años, los productores anunciaron que será presentada en "50 o 60 salas a partir de julio", mientras que también llegará en 3D a "unas 25 salas" de Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS