Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tuvieron que pasar siete años de la cancelación de su show por el terremoto que azotó Chile, para que la agrupación argentina se presentara por primera vez en el festival de Viña del Mar.

Y anoche quedó demostrado que la espera valió la pena. La banda liderada por Vicentico hizo su ingreso magistral al anfiteatro de la Quinta Vergara para comenzar su show interpretando 'Manuel Santillán, el león', y luego con el tema 'Mi novia se cayó a un pozo ciego' hicieron saltar a las 15 mil personas que se dieron cita al anfiteatro de la Quinta Vergara.

El espectáculo cada vez tomaba más fuerza y los espectadores no paraban de moverse al ritmo de las pegajosas canciones de Los Fabullosos Cadillacs, entre ellas 'La luz del ritmo', 'El aguijón', 'La tormenta', 'Calaveras y diablitos'.

Llegó el momento en que Vicentico interactuó con el público chileno. "Hola Chile. Es un gusto estar con ustedes en Viña del Mar", expresó el músico en el escenario.

Inmediatamente, Los Fabulosos Cadillacs derrocharon su clase magistral con sus clásicos 'Mal bicho' y 'Matador', que fue del agrado de la gente del festival Viña del Mar.

Ante tanta algarabía que se vivía la noche del último lunes, los presentadores Rafael de Araneda y Carolina de Moras le entregaron la Gaviota de Plata, pero no todo quedó ahí, sino que también obtuvieron la Gaviota de Oro.

"Me siento muy honrado. Gracias por el premio", indicó Vicentico ante el aplauso de sus fans.

Otros de su hits que no pudieron faltar fue 'Siguiendo la luna', 'Vasos vacíos' y 'El satánico dr. Cadillac", el tema más pedido en las redes sociales.

El show que se transmitió por TNT y HTV, del grupo Turner, terminó con la canción 'Yo no me sentaría en tu mesa' y Vicentico prometió volver con Los Fabulosos Cadillacs.

Por Javier Artica (jartica@peru21.com), enviado especial

Te puede interesar