La colombiana puede respirar tranquila luego del proceso legal en España.
La colombiana puede respirar tranquila luego del proceso legal en España.

Se salvó. La jueza instructora del caso concluye que no existe “indicio alguno” que pueda acreditar que “de manera consciente y voluntaria” omitiera información y documentación con

Un juzgado de Barcelona archivó este jueves la segunda causa que la cantante Shakira tenía abierta en España, en este caso por supuestamente defraudar 6,6 millones de euros (7 millones de dólares) al Fisco en 2018, después de que la Fiscalía y las demás acusaciones pidieran que se cerrara la investigación.

La jueza instructora del caso concluye que no existen pruebas de que ocultó información tributaria en sus declaraciones del Impuesto de la Renta (IRPF) y Patrimonio en 2018 al asesor fiscal encargado de sus autoliquidaciones.

LO QUE DICEN SUS ABOGADOS

Pau Molins, abogado defensor de Shakira, expresó que el archivo judicial, que había sido solicitado por la defensa hace más de tres meses, demuestra que nunca hubo comportamiento defraudatorio por parte de la cantante. Nuestra cliente está totalmente satisfecha con que por fin se reconozca que no cometió ningún fraude penal, pero su lucha contra la Agencia Tributaria española no acaba aquí”.

La abogada codefensora de Shakira, Miriam Company, manifestó que “no tenía lógica continuar con esta investigación penal en la que la ausencia de dolo era más que evidente y que se sostenía en complicadas teorías y conceptos técnicos de difícil comprensión, incluso para fiscalistas expertos”.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tomás Suárez-Vértiz: "No busco imitar a mi papá" - entrevista completa