Ernesto Pimentel asegura que ya limó asperezas con Phillip Butters. (USI)
Ernesto Pimentel asegura que ya limó asperezas con Phillip Butters. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de juntarse para apoyar la , el creador de 'La Chola Chabuca', , señaló a Perú21 que "usó" a para invitar a las personas a tomarse la prueba de VIH.

Se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el Sida y jamás has sido discriminado por este tema. ¿Eso es verdad?"Durante ocho años me recortaron mi visa a por tener . Para ingresar al país me llevaban a un cuarto de inmigración y me revisaban para saber por qué yo tenía un permiso del Estado Americano. Me ponían al nivel de terroristas y narcotraficantes… Ahora no piden ese requisito".

¿Es verdad que te reconciliaste con Phillip Butters para apoyar esta campaña luego de que protagonizaran dimes y diretes?"No fue una reconciliación. Yo usé a para promocionar esta actividad, pero hay muchas cosas más que nos unen que las que nos separan. Nuestras diferencias no se han zanjado. Lo que necesitamos es ver lo que nos une y en este caso fue el llamado a que más personas se hagan la prueba de VIH".

¿Te quedarás el próximo año en América Televisión? ¿Hay la posibilidad de que produzcas teleseries de ficción?"América TV ya me planteó trabajar con ellos en el 2015 y estoy viendo los proyectos… El próximo año me gustaría hacer ficción tanto en teatro como en televisión. Si alguien me llama, estaré encantado. También quiero hacer unipersonales… ¿Producir series? Me gustaría. Forma parte de lo que coordiné con el canal".