Juegos Panamericanos

Ed Sheeran: 7 datos del fenómeno musical que llegará al Perú

Este artista británico se presentará en Lima el 21 de abril. A horas de salir a la venta las entradas para el concierto, estas se agotaron.

Ed Sheeran: 7 datos del “fenómeno” musical que llegará a Perú

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ed Sheeran ofrecerá un concierto en Lima el 21 de abril de 2015 y la expectativa por este show no puede ser más alta, debido a que las localidades se agotaron pocas horas después de haber salido a la venta.

¿Pero quién es este artista con tanto poder de convocatoria? Conoce algunos de los datos y logros más impresionantes de este cantautor inglés que se presentará en el Centro de Convenciones María Angola.

1.Ed Sheeran nació el 17 de febrero de 1991 en West Yorkshire, Inglaterra. A sus 23 años, ya ha alcanzado gran reconocimiento como cantautor y multi-instrumentalista. El portal del reconocido medio musical All Music indica que su música explora distintos estilos y géneros, entre los que se destacan el pop rock, folk, hip hop, acústico e indie.

2. El portal Celebrity Net Worth, indicó que Sheeran cuenta con una fortuna aproximada de US$16 millones, obtenidos por el contundente éxito de su carrera.

A la fecha, tiene dos álbumes de estudio, y el primero de ellos, titulado +, fue lanzado en 2011 y logró vender más 800 mil copias solo en los Estados Unidos.

3. Su disco más reciente, X de 2014, rompió el récord del álbum más vendido del año, superando un millón de copias a nivel internacional. Según lo explicado por The Guardian habría sido uno de los discos más rápidos en alcanzar un gran número de ventas, con 182 mil copias vendidas durante la primera semana de su lanzamiento.

4. En la última edición de la lista anual Year in Music, Spotify reveló que Ed Sheeran fue el artista masculino más reproducido en 2014, con cerca de 860 millones de reproducciones. Además, su disco titulado X fue el más escuchado de esta plataforma, con 430 millones de reproducciones en distintas partes del mundo.

5. En iTunes, el álbum X también fue catalogado como el lanzamiento más importante del año, consiguiendo ser el número uno en descargas en 83 países en simultáneo. Esto solo había sido conseguido por el rapero estadounidense Eminem, pero a partir de este año, Sheeran lleva la delantera.

6. A la fecha, X se mantiene en el top cinco de las ventas de los Estados Unidos, con un disco de platino. En Reino Unido fue número uno por cuatro semanas consecutivas, ha obtenido un disco de platino, y cuenta con el récord histórico de haber posicionado todos los temas del álbum en el top 100. Asimismo, ha conseguido discos de oro en países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.

7. Al igual que en el Perú, las entradas para el show de su gira también se agotaron en cuestión de horas en países como Chile. A la fecha, los organizadores del espectáculo que se llevará a cabo en Lima, Move Concerts Perú, no se han pronunciado con respecto a un posible cambio de local para ampliar la capacidad del concierto.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada