/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

'Otras ciudades del desierto', la nueva obra que dirige Juan Carlos Fisher

Montaje de La Plaza nos habla de la familia, sus secretos y los límites de las ‘confesiones’ literarias.

Imagen
Fecha Actualización
¿Un escritor puede, en verdad, contarlo todo? ¿Cuál es el límite entre su libertad creativa y ese ámbito de privacidad necesario para la convivencia social, familiar, humana?

Este es uno de los temas que plantea la obra Otras ciudades del desierto, el nuevo montaje del teatro La Plaza escrito por el dramaturgo estadounidense Jon Robin Baitz (Los Ángeles, 1961) y que, de la mano de Juan Carlos Fisher, tiene su estreno absoluto en Latinoamérica.

LA VERDAD DE LAS MENTIRASEs Navidad y Brooke regresa a casa a pasar la fiesta con su familia: sus padres, su tía y su hermano menor. Pero no viene sola: después de un proceso doloroso de crisis emocional y literaria, al fin ha podido escribir su primer libro, una novela que, por ceñirse estrictamente a la 'verdad', mejor dicho a su 'verdad', prefiere llamar "memoria".

En ella narra los dolorosísimos sucesos que llevaron a su hermano mayor al suicidio. Según su visión de las cosas, la responsabilidad de este hecho recae en sus padres, un par de militantes del Partido Republicano, millonarios y conservadores.

Brooke –en la piel de Wendy Vásquez– ha tomado la escritura de su libro como una catarsis liberadora y siente que, a pesar de las 'infidencias' familiares, sus padres no deberían objetar la publicación de la novela.

Pero estos, encarnados por los estupendos Alberto Ísola (Lyman Wyeth) y Martha Figueroa (Polly Wyeth), no piensan así y sienten que su hija se ha excedido, que hay episodios que no deben hacerse públicos bajo ninguna circunstancia –incluso bajo el velo de la ficción literaria- y que, además, la visión de las cosas de Brooke no constituye necesariamente la 'verdad'.

Ética, visión personal, libertad creativa, privacidad, verdad, libertad individual, bien común, armonía y convivencia social son algunas de las cuestiones planteadas en esta obra ambientada en EE.UU. después de los ataques del 11S, momento histórico donde una parte de la sociedad estadounidense se vio forzada a sacarse la venda de los ojos y darse cuenta de que todos somos vulnerables… por las acciones de los otros y también de los nuestros.

TAGS RELACIONADOS