‘Residente’ solo hace mea culpa a través de las redes sociales. (Twitter)
‘Residente’ solo hace mea culpa a través de las redes sociales. (Twitter)

A través de una , , vocalista de , intentó justificar contra el público peruano que en su presentación, el último domingo, en el estadio de San Marcos.

"Mi reacción fue proporcional a la violencia con la que me recibieron no solo a mí, sino a la banda, al equipo completo y a todo lo que Calle 13 representa. También soy una persona honesta y lo que siento es reflejo de lo que siente mi alma. El público tiene derecho a estar molesto (y con razón), pero nadie tiene derecho a agredir. En el momento en que surge la violencia y la agresión, nadie puede exigir respeto", señala el cantante en parte de su misiva.

'Residente' además señala que confrontó a sus seguidores porque podían herir a cualquier integrante de su banda. "La molestia no fue solo la agresión, sino que ese objeto lanzado pudo haber herido a cualquiera de mis hermanos, comenzando por mi hermanita menor que canta junto a mí", agregó.

En clara alusión a los artistas peruanos que lo criticaron por sus expresiones, Pérez se jacta que él sí ha promocionado a nuestro país en el extranjero. "He tratado por medio de imágenes, documentales como Sin mapa, canciones, mostrarle el Perú al mundo, y estoy seguro que la mayoría de la farándula que me ataca no ha hecho la mitad de eso", indica.