(Reuters)
(Reuters)

La cantante de R&B ha sido elegida para interpretar el himno nacional estadounidense el 21 de enero en la investidura de , informó hoy el comité del acto presidencial.

La intérprete es una invitada regular en la Casa Blanca y junto con a su esposo, el popular rapero Jay-Z, ha sido una de las principales donantes para la campaña de Obama.

Hace cuatro años, Knowles cantó a Obama y su esposa, Michelle, de Etta James en el día de su primer nombramiento como presidente. Esta vez interpretará la pieza estrella, el himno nacional The Star-Spangled Banner.

De otro lado, Obama eligió a un poeta gay de origen cubano nacido en España, , para que recite una obra en el mismo evento.

"Blanco será el poeta más joven hasta la fecha y el primer hispano u homosexual seleccionado como poeta inaugural", resaltó el comunicado del comité de investidura.

"La escritura de es perfecta para una investidura que celebrará la fortaleza del pueblo estadounidense y la gran diversidad de nuestra nación", aseguró el mandatario.