Ben Affleck dijo que director exagera "un poquito". (USI)
Ben Affleck dijo que director exagera "un poquito". (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la promoción de la película Batman v. Superman en México, el actor estadounidense defendió las películas de superhéroes que fueron calificadas por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu de "genocidio cultural".

"Las películas de superhéroes parecen que tienen resonancia hoy porque es un momento de mucho temor y nos sentimos vulnerables. El mundo está en descontrol y la gente a lo mejor piensa que hay superhéroes", dijo Ben Affleck.

"Alejandro (González Iñárritu) es un cineasta brillante. Lo admiro enormemente. De repente exagera un poquito. No le llamaría genocidio cultural, lo pone dramático. No se puede cubrir la industria del cine con un solo tipo de película y es mejor contar con filmes como los que él realiza", agregó Ben Affleck.

Como se recuerda, González Iñárritu manifestó que no está de acuerdo con dichas producciones. "Este genocidio cultural es como veneno, porque los espectadores padecen sobreexposición de este tipo de tramas y explosiones que no hablan de lo que significa el ser humano", dijo el director.