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Bad Bunny en Lima: Así empezó la carrera del artista latino que hoy llena conciertos alrededor del mundo

El cantante puertorriqueño Bad Bunny llegará a Lima para un show especial como parte de su gira World’s Hottest Tour.

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Fecha Actualización
Para nadie es un secreto que Bad Bunny es el artista latino más sonado del momento tras el anuncio de su gira World’s Hottest Tour, donde anunció que visitará varios países de Latinoamérica incluído Perú. En la siguiente nota repasaremos el origen del popular ‘Conejo malo’, quien empezó subiendo sus canciones a SoundCloud y ahora llena estadios en todo el mundo.
ORIGEN
Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido en el mundo como Bad Bunny, es un cantante y compositor puertorriqueño. Nació el 10 de marzo de 1994, hijo de un conductor de vehículos pesados y una maestra. Tiene dos hermanos menores, Bernie y Bysael. Su primer acercamiento a la música fue a los 13 años, cuando formó parte del coro de la iglesia en Almirante Sur, un barrio de Vega Baja, en Puerto Rico.
A diferencia de otros músicos puertorriqueños de San Juan, Bad Bunny creció en una pequeña zona de la isla donde hizo gala de su talento en presentaciones del colegio. Antes de enfocarse en la música, Benito asistió a la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, estudió comunicación audiovisual y repartía su tiempo trabajando en un supermercado.
Pese a tener muchas horas de su día ocupado, Bad Bunny nunca se alejó totalmente de la música. Mientras estudiaba y trabajaba, el puertorriqueño subía sus canciones a SoundCloud, donde el productor DJ Luian escuchó su tema “Diles” (2016) y empezó a darle una oportunidad. Otro de los temas que empezó a sonar fuerte en aquel entonces fue “Soy peor” (2016).
CARRERA MUSICAL
Un año después, en 2017, fue el despegue musical de Bad Bunny, ya que empezó a sonar con más fuerza, su música ingresaba al Top 10 de las principales listas de Billboard y dio inicio a una serie de colaboraciones que terminarían dándole el empujón que necesitaba: Karol G en “Ahora me llama”; Becky G en “Mayores”; J Balvin en “Sensualidad” y Ozuna y Nicky Jam en el remix “Te boté”.
Ya para el 2018, su éxito ya era algo notable cuando colaboró con Cardi B y J Balvin en “I Like It”, el tema ingresó a la lista Hot 100 de Billboard. Ese mismo año también colaboró con Jennifer Lopez en “Te gusté” y el rapero Drake en “Mia”. Además, lanzó su álbum debut “X 100pre” y, un año después, colaboró con J Balvin en el disco “Oasis”.
Si hasta el momento pensaban que Bad Bunny había llegado a la cima de su carrera, se equivoca. En 2020, el puertorriqueño lanzó “YHLQMDLG” -su tercer álbum de estudio cuyas iniciales significan ‘Yo Hago Lo Que Me Da La Gana’- y “El último tour del mundo”, ambos de gran éxito a nivel mundial y con giras realizadas a estadios llenos.
Uno de los momentos más emblemáticos de su carrera fue cuando participó en el show de medio tiempo del Super Bowl 2020. En aquella oportunidad, el boricua y J Balvin fueron invitados para acompañar a Shakira y JLo en su performance. Bad Bunny se presentó junto a la artista barranquillera en el tema “Chantaje”.
BAD BUNNY EN LIMA
El pasado 24 de enero se confirmó que Bad Bunny incluyó al Perú en su gira Bad Bunny - World’s Hottest Tour. De este modo, el cantante se presentará el domingo 13 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima. Las entradas en pre-venta (exclusivo para clientes Interbank) salieron este 28 de enero y se agotaron en menos de 1 hora. El público en general tendrá que esperar hasta el 30 de enero para adquirir los boletos.
COSTO DE LAS ENTRADAS
La Playa: S/.680.00 (precio full), S/.578.00 (precio con descuento de 15%)Platinum: S/. 467.00 (precio full), S/.397.00 (precio con descuento de 15%)VIP: S/.350.00 (precio full), S/.298.00 (precio con descuento de 15%)Occidente: S/.465.00 (precio full), S/. 395.00 (precio con descuento de 15%)Oriente: S/. 421.00 (precio full), S/. 358.00 (precio con descuento de 15%)Tribuna Norte: S/. 175.00 (precio full), S/. 149.00 (precio con descuento de 15%)
¿Cuántas entradas se venderán?
Sobre el número de entradas que se venderán, César Ramos, organizador del concierto, indicó en una entrevista con Canal N que se venderán por el momento solo 36 mil entradas, de la capacidad máxima del Estadio Nacional para 50 mil personas. Sin embargo, no descartó ampliar el aforo si es que se lo permiten las autoridades.
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