Andrés Dulude sobre 'Frágil': "Querían cantar temas más comerciales y yo no vi la necesidad" (USI)
Andrés Dulude sobre 'Frágil': "Querían cantar temas más comerciales y yo no vi la necesidad" (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuéntenos sobre su participación especial en el próximo festival Chabuca Vive.

- Voy a cantar un tema de con un artista criollo, interpretaré el tema Avenida Larco y una canción de mi composición. Cada uno pondrá algo de lo que le inspiró Chabuca… Yo admiraba su trabajo y eso fue un poco la inspiración que me llevó a componer. También estarán Cecilia Barraza, Eva Ayllón, Amanda Portales, entre otros, este 3 de junio en el Campo de Marte.

¿Está recopilando temas para un disco? ¿A qué se debe que no haya vuelto al grupo Frágil?

- Yo trabajaba de forma filtrada con el grupo y presentaba canciones que ellos rechazaban. Todas las recopilé y una que otra estoy grabando… Hace cuatro años fue mi separación del grupo porque me disgustó que anunciaran un nuevo cantante sin que yo haya salido. Querían cantar temas más comerciales y yo no vi la necesidad. Ahí paso al retiro haciendo la música que yo escribí.

Pero nadie identifica a otro cantante de Frágil porque ha dejado huella en la agrupación.

- Yo creo que el factor más importante es que soy el que más canciones compuso en la banda y porque creía en lo que hacía. Mi parte histriónica colaboraba mucho en que la agrupación sea recordada. Wicho (García) está identificado con Mar de Copas, Salim Vera con Libido y Daniel F con Leusemia. Es así, quien le imprimió el ADN a la banda es quien queda en la retina del público.