Abogados de Korina Rivadeneira aseguran que la modelo no dejará el país. (Créditos: Perú21)
Abogados de Korina Rivadeneira aseguran que la modelo no dejará el país. (Créditos: Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La defensa legal de la modelo , aseguró que la venezolana no dejará el país porque la orden de expulsión – interpuesta por Migraciones – en su contra, atenta contra sus derechos.

"Ya sabemos que el Ministerio Público le ha oficiado a Migraciones la existencia de la investigación preliminar contra Korina Rivadeneira por el caso de Huaral y estamos enviándole una carta notarial al Superintendente para que cumpla con el artículo 90° del reglamento de la ley de extranjería que le concede a toda persona extranjera investigada, sometida a proceso penal o a beneficio penitenciario el derecho a vivir en el país, contar con un carné de extranjería y trabajar", contó el abogado Humberto Abanto a Perú21.

El abogado defendió a Korina Rivadeneira de las críticas por ocultarse y rechazó las declaraciones que señalan que la modelo se encuentra en la "clandestinidad".

"Es lógico que Korina esté nerviosa ¿A que se refieren con que no da la cara? ¿A exponerse y ser víctima de un atropello? En estos momentos no hay nada que pueda causarle más daños que esta actuación arbitraria de Migraciones. Ella simplemente se esta resistiendo a un abuso", dijo.

El defensor legal de Korina Rivadeneira reafirmó que si Migraciones prosigue con la orden de expulsión, denunciarán al superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, por abuso de autoridad.

"Lo que la ley nos obliga es primero a requerirlo para que cumpla la norma. Si no cumple con la norma lo vamos a denunciar por abuso de autoridad y por omisión de acto funcional", contó Humberto Abanto.

No le conviene irse

La doctora Kathy Cachay – miembro del staff de defensa de Korina – aseguró que a la actual esposa de Mario Hart no le conviene irse del país por sus propios medios.

"A Korina no le conviene salir del Perú y es por ello que no lo hará, por recomendación de sus abogados. Salir sería aceptar un impedimento (de retorno) indefinido y que ha sido dado en contra de las normas", manifestó Cachay en el programa En boca de todos.

Te puede interesar

Más melosos no hay: Paolo Guerrero se luce (sí, nuevamente) con Thaisa Leal — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS