Hace 29 años falleció el conocido actor mexicano Ramón Valdés

Gracias al personaje de ‘Don Ramón’, el actor alcanzó fama internacional.

Ramón Valdés falleció a los 64 años de edad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Ramón Valdés , muy querido y conocido por su papel de ' Don Ramón ' en 'El Chavo del ocho', cumple el día de hoy 29 años de fallecido. Por medio de esta nota te recordaremos a este pintoresco personaje.

'Don Ramón': ¿Por qué esta entrevista de 1982 se volvió viral? [Videos]

'Monchito' nació el 2 de setiembre de 1923. Su familia siempre estuvo vinculada al mundo del arte, tanto que a lo largo de su carrera hizo teatro, cine y televisión, interpretando numerosos papeles que lo consagraron por su talento.

Pero es en la televisión donde alcanzó fama mundial con su papel de 'Don Ramón' en la reconocida serie mexicana 'El chavo del ocho' de Roberto Gómez Bolaños. Su personaje se caracterizó por ser renegón, flojo, pero muy noble.

En cada capítulo se apreciaba cómo en diversas situaciones tenía que lidiar con las travesuras de 'Quico', la 'Chilindrina' (su hija en la serie), 'Ñoño' y hasta el mismo 'Chavo', causando gracia en los televidentes por sus reacciones.

El Chavo del 8: Don Ramón y 9 razones para considerarlo el personaje principal

No obstante, su adicción al tabaco (en la vida real) le terminaría jugando una mala pasada: le detectaron cáncer al pulmón. Cuando quiso operarse ya era tarde, el mal se había esparcido en todo su cuerpo.

Ramón Valdés falleció el nueve de agosto de 1988. Tenía 64 años y un legado eterno porque sus interpretaciones quedaron grabadas en la mente de muchos televidentes.

Te puede interesar

Ir a portada