Yogures nutritivos, una oportunidad de negocio

El consumidor está dispuesto a pagar más por un yogur natural que por uno industrial, debido a su mayor valor nutricional.
(Internet)

El yogur va ganando terreno en la dieta regular de los hogares peruanos. Mientras más saludable sea, pagan más, esto convierte este producto en una alternativa de negocio.

De hecho, cada vez más empresas se dedican a la producción del yogurt natural, elaborado a base de frutas, sin usar saborizantes.

Rosa Cueva, fundadora de Yogures Sanky, recomienda, al principio, recurrir a los sabores clásicos como fresa, guanábana o lúcuma.

Si cuenta con mayor capital, puede invertir en la elaboración de los yogures con propiedades para combatir enfermedades como los hechos con sauco, aguaymanto y sanky.

Un yogurt natural se vende en promedio a S/.8 el litro, mientras que los yogures industriales en las cadenas de tiendas se venden a S/.5 el litro.

¿PIENSA EN UN LOCAL?Para alcanzar un nivel óptimo de ventas, la tienda debe estar en zonas cercanas a mercados o en una calle con afluencia de público, sugiere Sanky.

Para atraer clientes, el local también podría funcionar como fuente de soda y ofrecer otros productos como refrescos, galletas, cereales, etc.

DATOS

- Insumos. Los mercados especializados en frutas son ideales para conseguir menores precios y variedad.

- Equipo. Este negocio requiere como mínimo de dos trabajadores.

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