¿Vendo al contado o doy crédito?

Darle crédito a un cliente podría tener sus riesgos, pero también nos puede permitir hacer más y mejores negocios. Por ello, hay que tener mucho cuidado en el momento de otorgarlo.
notitle

El crédito es una institución muy antigua en el Perú, y la máxima representación es el clásico "fiado" que concede el bodeguero a sus clientes más fieles. Se trata de un crédito de corto plazo, sin garantías formales, pero que todos respetan.

Esta modalidad de préstamo viene permitiendo que muchas personas tengan acceso a bienes que, de otra forma, solo conseguirían tras muchos años de ahorro, como una casa, un automóvil o estudios de posgrado.

Aceptar una tarjeta de crédito como medio de pago es una forma en que los bancos dan financiamiento a los clientes de otras empresas, sin que estas tengan que asumir ese riesgo o la administración del mismo.

Es fundamental ser cuidadoso al elegir a qué cliente le concederemos este sistema de cancelación. Si lo hacemos bien, estaremos colocando una gran barrera a nuestros competidores y teniendo mayor clientela.

En la medida de lo posible, es más recomendable vender al contado. Así, el dinero puede ser destinado a la adquisición de más mercadería o de mayor producción.

Otra opción es la venta en consignación. Nuestro producto es entregado a un intermediario y se cobra en la medida en que este lo coloque en el mercado.

SABÍA QUESi considera que su empresa está en la capacidad de asumir el riesgo de dar crédito, puede echar mano de algunas herramientas de cobranza, como pagarés firmados, recibos, contratos, cartas de compromiso, etc.

Tags Relacionados:

Más en Emprendimiento

Startup peruana representará al país en la Copa Mundial de Emprendimiento

El mercado mayorista de flores se digitaliza

Embajada de Estados Unidos y Emprende UP capacitarán gratuitamente a mujeres emprendedoras

Gestiona tu emprendimiento con la ayuda de estas herramientas digitales

Negocios: ¿Cómo establecer los precios adecuados de mis productos y competir en el mercado?

Billeteras digitales y emprendimientos: Cuatro ventajas que nacen con la interoperabilidad entre estas

Siguiente artículo