¿Vender nacional o importado?

Elegir si ofrecemos productos peruanos o extranjeros es una decisión muy importante para un negocio. Recuerde que el concepto ‘lo de afuera es mejor’ ya no se aplica.
notitle

En el Perú, hace algunos años, decir que un producto era importado era sinónimo de prestigio y calidad, lo que hacía que la venta fuera más rápida.

Indirectamente, estaban diciendo que lo nacional no era muy bueno. Por ello, algunos productores nacionales le ponían a sus productos marcas o etiquetas que decían que eran importados, sin serlo.

Actualmente, la industria nacional ha mejorado y el consumidor ya elige de manera más racional entre lo importado y lo nacional.

Incluso, hay ya marcas peruanas que gozan de preferencia frente a las del extranjero. Algunos clientes están dispuestos a pagar un poco más por ellas.

La elección hoy en día ya no se inclina hacia un solo lado como ocurría años atrás.

SABÍA QUE

- La marca localLos peruanos preferimos productos nacionales que están más cerca de la naturaleza y la alimentación.

- Lo tecnológicoEl consumo por lo importado está enfocado en productos tecnológicos y de alta complejidad. Aunque eso también está cambiando.

Tags Relacionados:

Más en Emprendimiento

El mercado mayorista de flores se digitaliza

Embajada de Estados Unidos y Emprende UP capacitarán gratuitamente a mujeres emprendedoras

Gestiona tu emprendimiento con la ayuda de estas herramientas digitales

Negocios: ¿Cómo establecer los precios adecuados de mis productos y competir en el mercado?

Billeteras digitales y emprendimientos: Cuatro ventajas que nacen con la interoperabilidad entre estas

Tres razones para emprender después de los 50 años

Siguiente artículo