Día de la madre: Cinco claves para aumentar el ROI (retorno de inversión) en tu campaña de marketing digital

De acuerdo con Ruby Suyón, CEO de Mina Content Agency, establecer objetivos, conocer al público objetivo, diseñar campañas creativas y conservar una actitud positiva ayudarán con el incremento del ROI.
Marketing Digital para madre emprendedoras.

Invertir para ganar. El Retorno de inversión (ROI) es uno de los indicadores predominantes dentro de una campaña, pues, será gracias a este que una empresa u emprendimiento podrá determinar si es que se ha obtenido un positivo o negativo tras la realización de una campaña de .

De acuerdo con el informe de rentabilidad de Nielsen, las redes sociales ofrecen un ROI 1,7 veces mayor que el de la televisión, aunque las redes sociales reciben menos de un tercio de los presupuestos publicitarios de la televisión.

Calcular de una manera correcta el ROI nos ayudará a conocer el éxito de nuestra campaña, así como planificar los próximos pasos en los próximos meses. La idea es aprender de estas y potenciar aquellas que sí generan un retorno de inversión”, comenta Ruby Suyón, CEO de Mina Content Agency.

MIRA: Las tendencias de marketing digital que marcarán la pauta en el 2023

Pero, ¿cómo aumentar el ROI en nuestras campañas durante una fecha clave como el día de la madre?

En esa línea, la especialista comparte cinco claves que debemos tener en cuenta para aumentar el ROI. Para ello se debe hacer uso de todos los recursos de la empresa de manera eficiente.

“Se debe tener en cuenta que los objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y limitados en el tiempo. Para ello, se debe ser lo más honesto posible a la hora de trazarlos”, indica Suyón.

“Existen diversas plataformas que pueden ayudarte con el procesamiento de la información. De esta manera se podrá determinar el impacto de estas, así como conocer mejor al usuario” comenta Ruby.

VIDEO RECOMENDADO

Exministro de Educación Daniel Alfaro sobre video de niños marchando


Tags Relacionados:

Más en Emprendimiento

Startup peruana representará al país en la Copa Mundial de Emprendimiento

El mercado mayorista de flores se digitaliza

Embajada de Estados Unidos y Emprende UP capacitarán gratuitamente a mujeres emprendedoras

Gestiona tu emprendimiento con la ayuda de estas herramientas digitales

Negocios: ¿Cómo establecer los precios adecuados de mis productos y competir en el mercado?

Billeteras digitales y emprendimientos: Cuatro ventajas que nacen con la interoperabilidad entre estas

Siguiente artículo