/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Redes sociales impulsan ventas

Una empresa que usa redes puede ahorrar hasta 80% de su inversión en publicidad. Hasta 20% puede crecer un negocio si se hace uso de estas herramientas virtuales, estiman.

Imagen
Fecha Actualización
Las redes sociales se han convertido en un medio para comunicar ideas y mostrar parte de nuestras vidas, pero también son herramientas para promocionar productos y servicios.
Roberto Rubio, director de Inside, la agencia digital detrás del millón de fans de Cineplanet, indica que la empresa que tenga presencia en este tipo de sitios web tiene asegurado un aumento en sus ventas.
"Es difícil generalizar de cuánto será el crecimiento, pero yo calculo que es más de 20%, en promedio", refiere.
El experto comenta que los medios tradicionales (radio y televisión) son indispensables para la publicidad, pero advirtió que un negocio que usa las redes puede ahorrar hasta 80% en publicidad.
PARA ALCANZAR EL ÉXITOSegún Augusto Ayesta, director de la agencia Trend.pe, para que una compañía tenga éxito y sea más atractiva entre los usuarios, debe mostrar un contenido que impacte.
Un estudio sobre la tendencia de la publicidad on line ha demostrado que los anuncios con audio, video y textos que fomentan el intercambio con los usuarios tienen entre tres y cuatro más visitas que la publicidad simple.
"Cualquier herramienta de comunicación en Internet tiene que ser directa, poseer un lenguaje sencillo, contener diferentes versiones y ser interactiva", precisa Ayesta.
El Interactive Advertising Bureau señala que en Perú se puede invertir desde S/.1,000 hasta S/.500,000 en publicidad en las redes. Este año, la publicidad digital sería de US$30.8 millones en el país, de los cuales, aproximadamente, un 20% estará destinado a las redes sociales.
TENGA EN CUENTA
– Full redes. Según el 'Perfil del usuario de redes sociales 2011', de Apoyo, el 90% de internau-tas en Perú usa Facebook.
– Estudio comScore. En 2011, la población on line latina creció 16%.