Consumidores on line buscan variedad en la oferta e interactividad con la empresa. (Alberto Orbegoso)
Consumidores on line buscan variedad en la oferta e interactividad con la empresa. (Alberto Orbegoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las redes sociales se han convertido en un medio para comunicar ideas y mostrar parte de nuestras vidas, pero también son herramientas para promocionar productos y servicios.

Roberto Rubio, director de , la agencia digital detrás del millón de fans de Cineplanet, indica que la empresa que tenga presencia en este tipo de sitios web tiene asegurado un aumento en sus ventas.

"Es difícil generalizar de cuánto será el crecimiento, pero yo calculo que es más de 20%, en promedio", refiere.

El experto comenta que los medios tradicionales (radio y televisión) son indispensables para la publicidad, pero advirtió que un negocio que usa las redes puede ahorrar hasta 80% en publicidad.

PARA ALCANZAR EL ÉXITOSegún Augusto Ayesta, director de la agencia , para que una compañía tenga éxito y sea más atractiva entre los usuarios, debe mostrar un contenido que impacte.

Un estudio sobre la tendencia de la publicidad on line ha demostrado que los anuncios con audio, video y textos que fomentan el intercambio con los usuarios tienen entre tres y cuatro más visitas que la publicidad simple.

"Cualquier herramienta de comunicación en Internet tiene que ser directa, poseer un lenguaje sencillo, contener diferentes versiones y ser interactiva", precisa Ayesta.

El señala que en Perú se puede invertir desde S/.1,000 hasta S/.500,000 en publicidad en las redes. Este año, la publicidad digital sería de US$30.8 millones en el país, de los cuales, aproximadamente, un 20% estará destinado a las redes sociales.

TENGA EN CUENTA

– Full redes. Según el 'Perfil del usuario de redes sociales 2011', de Apoyo, el 90% de internau-tas en Perú usa Facebook.

– Estudio comScore. En 2011, la población on line latina creció 16%.