Prepárate para las campañas del año

Visita a tus competidores, estima a cuánto ascenderán las ventas e investiga cuáles son las tendencias del mercado.
Conoce como tu competencia ofrece sus productos. (Carolina Urra/USI)

En el año, hay diversas campañas que generan que las ventas aumenten en comparación con otros meses. Entre ellas se encuentran la navideña, la del , , entre otras.

Al respecto, el gerente de Negocios de Financiera Edyficar, Gustavo Morón, recomienda que si es un empresario esté preparado antes de que estos eventos lo "encuentren desprevenido".

Lo primero que debe hacer, señala, es investigar cuáles son las tendencias del mercado.

"Por ejemplo, si el negocio es de ropa o calzado, oferte colores y modelos que se encuentren de moda. Es bueno que visite a sus competidores para tener una idea de cómo ofrecerán sus productos", indica.

Recomienda que estime a cuánto ascenderán las ventas en esta campaña. Es necesario que para ello conozca cuál fue la facturación del año anterior.

Por último, sugiere que elija de qué manera financiará su proyecto. No se olvide que antes de solicitar un préstamo a alguna entidad financiera, puede comparar las tasas en www.sbs.gob.pe.

Tags Relacionados:

Más en Emprendimiento

El mercado mayorista de flores se digitaliza

Embajada de Estados Unidos y Emprende UP capacitarán gratuitamente a mujeres emprendedoras

Gestiona tu emprendimiento con la ayuda de estas herramientas digitales

Negocios: ¿Cómo establecer los precios adecuados de mis productos y competir en el mercado?

Billeteras digitales y emprendimientos: Cuatro ventajas que nacen con la interoperabilidad entre estas

Tres razones para emprender después de los 50 años

Siguiente artículo