Un negocio para el recuerdo

El mercado de los recuerdos para celebraciones crece debido al mayor poder adquisitivo. Ofrecer delivery o venta por Internet pueden ayudar a diferenciarte.
(Creaciones Colorcito)

Un bautizo, la primera comunión de un hijo o un matrimonio son solo algunas de las celebraciones que las familias desean que perduren por siempre, tanto en la mente de los protagonistas como de los invitados. Por ello, además de invertir en el evento, destinan un presupuesto a los recuerdos.

María La Serna, gerente de , comenta que lo más buscado son los diseños personalizados. "Hace 10 años los modelos eran parecidos, si ibas a una reunión podías encontrar uno similar al de una celebración pasada, ahora las cosas han cambiado", refiere.

Asimismo, antes los eventos religiosos eran los que impulsaban la demanda de estos productos, hoy son los baby shower.

La Serna indica que este negocio ha crecido, impulsado por el avance de la clase media y el mayor poder adquisitivo de los peruanos.

SERVICIOS ADICIONALESDebido a que los clientes disponen cada vez de menos tiempo para organizarse, ofrecer la entrega por delivery y los catálogos por Internet son plus que pueden ayudar que tu empresa se posicione.

Eso sí, es muy importante cumplir con el cronograma de reparto, de lo contrario perderá compradores.

DATOS

- MaterialesLos insumos los puede encontrar en el Mercado Central.

- Inversión inicialPara iniciar el negocio puede necesitar S/.200.

Tags Relacionados:

Más en Emprendimiento

Startup peruana representará al país en la Copa Mundial de Emprendimiento

El mercado mayorista de flores se digitaliza

Embajada de Estados Unidos y Emprende UP capacitarán gratuitamente a mujeres emprendedoras

Gestiona tu emprendimiento con la ayuda de estas herramientas digitales

Negocios: ¿Cómo establecer los precios adecuados de mis productos y competir en el mercado?

Billeteras digitales y emprendimientos: Cuatro ventajas que nacen con la interoperabilidad entre estas

Siguiente artículo