/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

El negocio de la belleza para las uñas

Esta oportunidad despega con el verano, pues con el calor las personas quieren lucirse más. Entérate más de este rubro.

Imagen
Fecha Actualización
Conforme más peruanos acceden al empleo formal o disponen de mayores recursos –gracias a que incursionaron en pequeños negocios– se observa que están más dispuestos a invertir en su cuidado personal y en la mejora de su imagen.
Ya no solo acuden a los centros de belleza por el cambio de peinado, también van con mayor frecuencia por el cuidado de sus manos y pies, sobre todo en la época de verano.
Ximena Ruiz, de la cadena Toque X, recuerda que en 2003, cuando abrió su primer local en Lima, era escasa la oferta de locales con servicios de manicure y pedicure. Hoy tiene tres locales y sus colaboradores aumentaron de siete a 200.
La clave del éxito en este tipo de negocio es el buen servicio, indica. "Hay que tratar al cliente del sector A y al del C de la misma forma, con mucho esfuerzo y dedicación", afirma.
ESTRATEGIAEn la época de invierno suele bajar la demanda, pero Ruiz sugiere enseñarle al cliente que si bien el verano es para lucirse, no debe descuidar las uñas y pies por salud, anota.
Asimismo, recomienda implementar novedades cada cierto tiempo para refrescar la marca y mantener el interés de los clientes. Un ejemplo puede ser la implementación de paquetes especiales. No solo los dirigidos a las novias o quinceañeras. Sea más atrevida y ofrezca novedades para infantes y para hombres.
TENGA EN CUENTA
– Menú de serviciosOfrezca manicure y pedicure spa, arte en uñas, masajes, reparación, etc. La moda es vital, conozca las últimas tendencias.