Ante la coyuntura, las pequeñas y medianas empresas vienen enfrentando escenarios muy cambiantes y desafiantes. Por ello, es importante que las mypes y pymes cuenten con un rol más activo, un plan de estrategias comerciales, que además les brinden un soporte hacia una estabilidad financiera a corto y mediano plazo.
“Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), en años anteriores campañas como la escolar ha llegado a representar el 30% de las ventas anuales de los negocios dedicados a este sector; sin embargo, este año podría llegar a representar sólo el 20%. Por ello, es fundamental enfocar aspectos como finanzas hasta financiación tecnológica y organizacional con el fin de aprovechar esos aspectos en el futuro”, señala José Barrios, Vicepresidente ejecutivo de la Universidad Continental.
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En ese sentido, el especialista nos comparte cuatro claves para ayudar en la gestión y elaboración de estrategias e impulsar el crecimiento del negocio:
Ser emprendedor comprende un gran desafío y, más aún, si la crisis política que se vive hace que el reto sea más difícil. Por ello, Mypes Unidas del Perú y Universidad Continental este 16 y 17 de marzo organizarán el “Primer Congreso Nacional de Mypes Regionales” donde reunirán a dirigentes y empresarios de la micro y pequeña empresa de las regiones del país, con el objetivo de promover un rol activo y determinado para la implementación de soluciones a la problemática que aqueja al sector. La inscripción gratuita es a través del link o al WhatsApp 953699690, se llevará a cabo en el auditorio de la universidad en Jr. Junín 355, Miraflores.