“La mejor publicidad la hacen nuestros clientes”

Edward Matos descubrió en el extranjero que el negocio de merchandising para empresas podría funcionar en Lima.
100 es el número aproximado de empresas que se dedican a este rubro en el Perú. (Rochi León)

José Carlos Reyesjreyes@peru21.com

Edward Matos estudió Sociología, pero en sus constantes viajes al exterior descubrió un negocio que bien podría aplicarlo en Perú.

Su experiencia se traduce en el merchandising personalizado para empresas. Hace dos décadas, algunos productos de oficina –como lapiceros o llaveros– carecían de una presentación y de un diseño personalizado como en Europa.

Con esa idea, Edward fundo en 1996 la compañía Dos Puntos y empezó con una idea simple: sumar colores a los clásicos lapiceros azul, rojo y negro.

"A las empresas les gustó contar con nuevos colores, como el celeste, el guinda o el verde. Y comenzaron a recomendar mis productos. Así empezó el crecimiento, con la mejor publicidad: la de nuestros propios clientes, de boca en boca", recuerda.

COMPETENCIALuego decidió apostar por la fabricación de nuevos productos en base a plástico acrílico: llaveros, tomatodos, piezas de ajedrez o ludo para casinos, etc. Ahora cuenta con 300 productos y es el proveedor de entidades financieras y laboratorios.

La perfección en este último segmento lo ha llevado a presentar lapiceros en forma de columna vertebral o identificadores de estetoscopio con las figuras de animales para llamar la atención de los niños.

"Buscamos modelos novedosos para diferenciarnos de la competencia, pero con niveles de calidad óptima", subraya.

En el 2011, sus ventas sumaron un millón de soles. Para este año prevé un crecimiento de 25%. Ya realizó su primera exportación de 35 mil tomatodos a Ecuador y 80 mil llaveros a Bolivia.

Los 16 años al frente de su negocio le permiten recomendar a los emprendedores que no cambien el primer número de teléfono de su negocio porque un cliente antiguo podría llamar para hacer un nuevo pedido.

DATOS

– RentabilidadVaría entre 15% y 60%, de acuerdo con cada producto y la cantidad de pedidos.

– ContactoPara conocer más sobre la compañía o realizar pedidos, puede llamar al 628-3415 o escribir a info@dospuntossa.com.

Tags Relacionados:

Más en Emprendimiento

El mercado mayorista de flores se digitaliza

Embajada de Estados Unidos y Emprende UP capacitarán gratuitamente a mujeres emprendedoras

Gestiona tu emprendimiento con la ayuda de estas herramientas digitales

Negocios: ¿Cómo establecer los precios adecuados de mis productos y competir en el mercado?

Billeteras digitales y emprendimientos: Cuatro ventajas que nacen con la interoperabilidad entre estas

Tres razones para emprender después de los 50 años

Siguiente artículo