Lucero Sánchez: “El entretenimiento es un negocio serio”

Ella no hallaba un local para divertirse con sus hijos y terminó abriendo Small Place.
Treinta mil niños con sus padres espera recibir Small Place en 2013. (Mario Zapata)

José Carlos Reyesjreyes@peru21.com

Siempre tuvo claro que su familia sería la prioridad. Por ello no dudó en cambiar de actividad profesional por un negocio propio cuando descubrió que su horario de trabajo interfería con el tiempo que les quería dedicar a sus hijos.

Lucero Sánchez es publicista pero, al acabar sus estudios, las oportunidades laborales le llegaron desde otros rubros.

Tras hacer un casting, la convocaron para que fuera presentadora de noticias y, luego, de espectáculos en diversos canales de televisión. Eran mediados de los años 90.

"Recién aparecían los bloques de espectáculos, y se puede decir que fui una de las precursoras en este campo", recuerda. Pero, después de ocho años en la pantalla chica, diversos problemas con los dueños de los canales la alejaron de la TV.

Allí surge la idea de emprender un negocio propio. Tuvo una empresa de confecciones, y las ventas iban bien, pero cada vez le empezaba a demandar más tiempo.

Ya para esa época tenía cuatro hijos. "Se necesitaba revisar cada proceso de elaboración de las prendas, y ya no podía dedicarle el tiempo necesario. Por eso tuve que dejar el negocio", apunta.

Al mismo tiempo, cuando salía a pasear con sus hijos (tiene dos pequeñas de 5 y 7 años, y dos mayores de 19 y 21 años), le era difícil hallar un sitio donde los chicos se pudieran divertir y, a la vez, encontrar un ambiente cómodo para los padres.

UN LUGAR PARA TODOSAsí, de a pocos le fue dando forma a Small Place, un lugar que* ofrece juegos educativos y de entretenimiento* para niños de seis meses a seis años de edad, y que incluye una cafetería para los adultos.

El primer Small Place nace en 2010, en un local ubicado en el Centro Comercial el Polo (Surco). Para ello, Lucero y su socia, María Piedad Guarín, invirtieron US$100 mil, reuniendo dinero prestado de familiares.

El centro tuvo gran acogida y, después de tres años y medio, abrió otro Small Place en el corazón de Miraflores.

"Lo importante es que este trabajo me da espacio para dedicarme a mi casa y a mi familia. Pero el entretenimiento es un negocio en serio y a mis hijos les gusta venir aquí", resalta Lucero.

Sin duda, los negocios le sonríen. "Lo bueno es que en tres años ya hemos podido recuperar la inversión que hicimos", manifiesta.

Asimismo, "tras la apertura de nuestro primer local nos convertimos en una franquicia. Actualmente contamos con un segundo recinto, en Miraflores, y esperamos inaugurar nuestro tercer establecimiento al final del 2013, para lo cual estamos en la búsqueda de la ubicación adecuada", puntualiza la emprendedora.

DATOS

- En la web. Para mayor información, puede visitar .

- Eventos. Los locales de Small Place también son utilizados para realizar fiestas infantiles.

Tags Relacionados:

Más en Emprendimiento

El mercado mayorista de flores se digitaliza

Embajada de Estados Unidos y Emprende UP capacitarán gratuitamente a mujeres emprendedoras

Gestiona tu emprendimiento con la ayuda de estas herramientas digitales

Negocios: ¿Cómo establecer los precios adecuados de mis productos y competir en el mercado?

Billeteras digitales y emprendimientos: Cuatro ventajas que nacen con la interoperabilidad entre estas

Tres razones para emprender después de los 50 años

Siguiente artículo