Invita Perú: Feria cumple ocho años guiando a los emprendedores gastronómicos

Conversamos con Fernando Sudario, gestor gastronómico de Invita Perúpara que nos comente sobre las novedades que trae la feria y los retos que ha logrado afrontar en estos ocho años.
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Invita Perú
Conversamos con Fernando Sudario, gestor gastronómico de Invita Perú para que nos comente sobre las novedades que trae la feria. (Perú21)
Conversamos con Fernando Sudario, gestor gastronómico de Invita Perú para que nos comente sobre las novedades que trae la feria. (Perú21)
Conversamos con Fernando Sudario, gestor gastronómico de Invita Perú para que nos comente sobre las novedades que trae la feria. (Perú21)
Invita Perú
Conversamos con Fernando Sudario, gestor gastronómico de Invita Perú para que nos comente sobre las novedades que trae la feria. (Perú21)
Conversamos con Fernando Sudario, gestor gastronómico de Invita Perú para que nos comente sobre las novedades que trae la feria. (Perú21)
Conversamos con Fernando Sudario, gestor gastronómico de Invita Perú para que nos comente sobre las novedades que trae la feria. (Perú21)

La feria gastronómica celebra su octava edición del 21 al 29 de julio en el parque de la Exposión (Cercado de Lima). Esta iniciativa que se gestó en 2011 busca ayudar a los emprendedores gastronómicos en la manipulación, almacén y presentación de alimentos al público.

Conversamos con Fernando Sudario, gestor gastronómico de Invita Perú y gerente general de Corporación Multilibros para que nos comente sobre las novedades que trae la feria y los retos que ha logrado afrontar en estos ocho años.

Casi una década apoyando a los emprendedores gastronómicos de la capital, ¿qué lo motiva?

- Han pasado ocho años desde la primera edición, nosotros queremos que el emprendedor gastronómico sea un buen representante de nuestra comida, tanto en el Perú como en el mundo, por ello siempre estamos tratando de mejorar la presentación de los platos y visitar lugares en todo Lima, en estos ocho años hemos visitado alrededor de 1,500 restaurantes, todo con el fin de guiar a los empresarios en una mejor manipulación, almacén y presentación.

¿Y luego de eso?

- Tras la experiencia que pasan en la feria Invita Perú a los mejores se les invita a Mistura. La labor detrás de este proceso es titánica y muchas veces es desconocida al público.

CONSOLIDARSE

¿Para este año cuántos expositores tendrá Invita Perú?

- En promedio calculamos que habrán 150 expositores que se especializan por lo general en brasas y comidas regionales. Nosotros queremos que Invita Perú se consolide como una exposición de comidas regionales y no tanto que sea un patio de comidas.

¿Y asistentes?

- La edición del 2017 atrajo a 90,000 personas a la feria, para este año calculamos que habrá alrededor de 120,000 asistentes. Tenemos la ventaja que del 23 al 26 el ingreso es gratis, pero claro los fines de semana si hay un cobro de 10 soles.

En este trayecto de ya ocho años, ¿cuál ha sido la experiencia más valiosa que han obtenido y que buscan compartir?

- Sabemos que Lima no es el Perú, en el tema gastronómico debemos entender que Miraflores no es todo Lima; si bien en este distrito tenemos concentrados restaurantes de 3 a 5 tenedores, en otros distritos también hay restaurantes y en ellos debemos trabajar para que su comensal vea que ese emrpesario gastronómico se preocupa por hacer una buena presentación.

Tras ocho años, ¿hay planes de llevar esta feria a regiones?

- Una vez que tengamos posicionamiento en Lima, queremos llevar la feria a Tacna para poder llegar al público chileno y queremos ir a Arequipa para aprender de su cocina. En la agenda también figura Trujillo.

¿Y en el extranjero?

- Tenemos planeado un proyecto para ir a Patterson, Nueva Jersey. Poder llevar la feria allá sería importante ya que nos permitiría transmitir nuestra comida al mundo entero. Todos sabemos que el peruano puede estar lejos de su patria muchos años pero nunca olvidará el sabor casero. La comida peruana es única en el mundo.

¿Cuál es la temática de Invita Perú 2018?

- En esta edición queremos promover el comer rico pero saludable. Como proveedores gastronómicos tenemos una responsabilidad social con la población de crear platos saludables y equilibrados. Asimismo, es un objetivo que la población aprenda a valorar y reconocer lo propio.

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