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¿Todo ya está inventado en los negocios?

Las empresas deben diferenciarse de sus competidores, y eso se consigue innovando.

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Arellano marketing (progresar@arellanomarketiPara ser líderes, las empresas deben diferenciarse de sus competidores, y eso se consigue innovando. ¿Y en qué innovar? Puede ser en la vistosidad de sus productos o en que estos satisfagan mejor a sus consumidores. Analicemos ambos caminos.
Primero, hacer vistoso su producto implica trabajar creativamente su empaque, publicidad, local, promociones o incluso los nombres. Cuando estas características se diseñan pensando en el consumidor, suelen atraerlo. Pero, cuidado, "el efecto de novedad" no dura para siempre.
El segundo camino, satisfacer mejor al consumidor, mantiene por más tiempo a sus clientes cerca de usted (y alejados de la competencia). Y en este punto es que salta la gran interrogante: ¿cómo satisfacerlos mejor?
Responder esta pregunta puede ser un dolor de cabeza porque las ideas no nacen en los árboles. Un error común es pensar que "todo ya está inventado". Pero, estimado lector, aquí le mostraremos algunas formas de inspirarse:
1. Ver productos fuera de su ciudad o país. Hay muchos productos interesantes que esperan ser descubiertos por usted, como lo demuestran las modas de consumo del aguaymanto, la quinua y los makis japoneses. Puede hallarlos viajando o navegando por Internet.
2. Mezclar lo conocido con lo desconocido. También puede mezclar interesantes productos de otras realidades y desarrollar una propia versión, como la comida fusión. El mismo principio puede servir para crear utensilios de vivienda, prendas de vestir, entre otros. Lo cotidiano de otros podría ser un tesoro para usted.
3. Preguntarle a su consumidor. Conocer las dificultades que se enfrentan al usar su producto puede darle pistas. A veces mejorar temas de atención o tiempos de espera es suficiente para enganchar con sus clientes.