Hablando con los Adaptados

El Adaptado es de sexo masculino y vive en las grandes y medianas ciudades del país. La educación y el ahorro son importantes pues le aseguran estabilidad, reconocimiento y respeto de sus amigos y de la sociedad.
notitle

¿Qué debemos considerar cuando nos comunicamos con los Adaptados? Que buscan productos que le den reconocimiento social. Estarán pendientes de las reacciones de los líderes masivos de opinión sobre un producto o servicio.

Que prefieren los productos tradicionales conocidos y garantizados que les ofrezcan la sensación de seguridad. No les agrada probar productos totalmente nuevos, por temor al ridículo. Son poco innovadores y llegan un poco tarde a la adopción de la moda.

Que no se dejan convencer solo por argumentos como la moda o la tecnológica, salvo que hayan corroborado que les da status. Lo moderno les parece bueno si aumenta su imagen social y si no los exponen al ridículo.

SABÍA QUE

- Directo al granoPrefieren argumentos de venta directa, sin adornos ni exageraciones.

- Saben lo que quierenSon compradores informados, sienten recelo de los productos masivos, especialmente aquellos de procedencia de países con poca tradición de calidad, como aún los son muchos de China e India.

Tags Relacionados:

Más en Emprendimiento

Startup peruana representará al país en la Copa Mundial de Emprendimiento

El mercado mayorista de flores se digitaliza

Embajada de Estados Unidos y Emprende UP capacitarán gratuitamente a mujeres emprendedoras

Gestiona tu emprendimiento con la ayuda de estas herramientas digitales

Negocios: ¿Cómo establecer los precios adecuados de mis productos y competir en el mercado?

Billeteras digitales y emprendimientos: Cuatro ventajas que nacen con la interoperabilidad entre estas

Siguiente artículo