Guarderías caninas, una opción para las mascotas que se quedan en casa. (USI)
Guarderías caninas, una opción para las mascotas que se quedan en casa. (USI)

Muchas familias trabajan todo el día, mientras el engreído de la casa se queda solo todo el día y sin hacer mayor actividad. Por ello, las guarderías para perros se han convertido en un modelo de negocio en expansión.

Existen establecimientos de diversos tamaños, desde los pequeños, similares a veterinarias, hasta centros con grandes extensiones, donde las mascotas pueden correr. En el segundo caso, las ubicaciones más usuales son aquellas donde predominan las áreas verdes (La Molina, San Borja, Lurín,entre otros).

En algunas guarderías, además de la estadía, se ofrecen clases de obediencia básica y socialización con otras mascotas, refiere Gustavo Villavicencio, fundador de Kinder Dog. "El perro hace tanto ejercicio, que regresa a casa muy cansado y solo quiere dormir", anota.

MOVILIDAD INCLUIDAMuchos de estos negocios cuentan con movilidad para llevar y regresar a la mascota a domicilio. Todo ello implica que este negocio requiera de una importante inversión, tanto en infraestructura, transporte y personal especializado.

También se puede ofrecer servicios adicionales como veterinaria, spa (corte de pelo, baño y masajes) y venta de juguetes para mascotas.

DATOS

- De vacaciones. En verano crece demanda pues muchas familias salen de viaje.

- Servicios extras. Los dueños de mascotas gastan en promedio S/.50 al mes en baño y peluquería.