/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Gimnasios para mujeres: Una buena oportunidad con alta demanda

El mercado está saturándose de competidores en todos los rubros, la oportunidad está en especializarse.

Imagen
Fecha Actualización
Actualmente, en el Perú, podemos encontrar mucha variedad en la oferta de gimnasios, la cual va desde los establecimientos pequeños cerca de su hogar hasta las grandes cadenas internacionales, las que ofrecen paquetes para todo gusto y bolsillo; sin embargo, poco se conoce sobre los gimnasios especializados en mujeres.
Si echamos un vistazo en el mercado, podemos ver que, poco a poco, hay más productos y servicios enfocados en el segmento femenino (como tarjetas de crédito y taxis). Estos hechos reflejan el desarrollo de la categoría, pues el rol de la mujer ha cambiado en los últimos años; por ello es importante que el mercado vaya de la mano con esta evolución.
La clave del éxito de este negocio es vender una experiencia de comodidad y exclusividad, para que ellas se sientan libres de las miradas masculinas indiscretas y tengan a su disposición máquinas y ejercicios diseñados para el cuerpo femenino. Por lo tanto, es importante que usted desarrolle servicios que, además de ofrecer la membresía completa, también brinde la posibilidad de elegir paquetes que den mayor énfasis a las clases de baile, aeróbicos, pilates y/o steps.
Detalles como acondicionar el local con diseños femeninos, además de proyectar modernidad y limpieza, podrían ayudarlo a captar más clientes. Tenga en cuenta que asociarse con peluquerías, spas o tiendas de ropa, con el fin de ofrecer beneficios por medio de promociones, podrían llevarlo al éxito.
En general, los gimnasios en Perú tienen un crecimiento del 20% anual. En el 2011 su penetración en Lima fue de 5.5% y en provincias solo de 2%; por lo tanto, aún queda mucho espacio para crecer innovando.
¡Recuerde! La innovación dentro de los negocios funciona como en las olimpiadas. Todos recordarán quién fue el primero y se llevó la medalla dorada, pero pocos recordarán a quien quedó en cuarto o quinto lugar.
SABÍA QUE
  • El 80% de las mujeres asiste, principalmente, a las clases grupales o se concentra en ejercicios cardiovasculares. Los competidores de los gimnasios serían los productos adelgazantes.
Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)