/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Emprendedores: Crecer puede ser incómodo

La práctica hace al maestro y usted como líder debe dar ese ejemplo a los colaboradores.

Imagen
Fecha Actualización
progresar@arellanomarketing.com
La zona de confort es la zona mental donde nos gusta estar porque nos sentimos cómodos. Pero estar cómodo con algo no quiere decir, necesariamente, que sea bueno. Por ejemplo, una pastelería que está en zona de confort podría cerrarse a comercializar solo tortas y descartar la comercialización de otros postres o de brindar servicio de catering.
Es usual que –por la rutina– los negocios entren en la zona de confort, y así empiezan a entorpecer su crecimiento. Un caso es Kodak, que, cuando empezó a expandirse el mercado de fotografía digital, se debilitó comercialmente pues se resistió al cambio. Es difícil escapar de la comodidad por ser un contexto donde uno se siente "experto".
En ocasiones no salir de la zona de confort es fatal, como en el caso de Blockbuster, que no cambió de estrategia con la aparición de nuevos formatos, la fuerza de YouTube y la piratería. Finalmente, cerró y otras que alquilaban películas como Netflix, que se orienta a lo digital, crecen.
AléjeseSi busca salir del confort, decídase a vivir situaciones incómodas con frecuencia. ¿Cómo hacer esto?
Realice ejercicios simples como mantener conversaciones con sus clientes, pídales sugerencias, capacítese y visite establecimientos mejores que el suyo.
Romper la rutina lo sacará momentáneamente de su zona de confort y verá su negocio con nuevos ojos.
TAGS RELACIONADOS