Emprendedor21: Lujo22, pasión más allá de la cancha

A través de esta tienda virtual, ‘Zlatan’ Fernández combina su pasión por el fútbol y la lectura.
Foto 1 de 2
(Alfredo Luna Victoria/Perú21)
Según el artillero del ‘Muni’, la lectura es la forma perfecta para que un futbolista pueda entender mejor el juego. (Alfredo Luna Victoria/Perú21)
(Alfredo Luna Victoria/Perú21)
Según el artillero del ‘Muni’, la lectura es la forma perfecta para que un futbolista pueda entender mejor el juego. (Alfredo Luna Victoria/Perú21)

Para , delantero del Deportivo Municipal, los futbolistas deberían pasar más tiempo leyendo libros que escuchando salsa, pues la lectura puede llegar a convertirse en una gran oportunidad para los deportistas.

Con 35 años, el popular ‘Zlatan’ es consciente de que el fin de su carrera está cada vez más cerca, pero eso no es motivo suficiente para apagar su pasión por el balompié.

De esta forma, nace , una tienda virtual dedicada a la venta exclusiva de libros sobre fútbol y otros deportes.

“Muchos futbolistas jóvenes desean ser como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, pero no conocen su historia. No saben qué fue lo que hicieron para llegar adonde están ahora. Todo eso lo puedes encontrar en sus biografías”, señala José Carlos Fernández.

Según el artillero del ‘Muni’, la lectura es la forma perfecta para que un futbolista pueda entender mejor el juego.

“Espero que cada vez más editoriales y escritores le den un espacio al deporte”, asevera.

CASO+ÉXITO - José Carlos Fernández

¿Cómo nace la idea de crear Lujo22?
Siempre me gustó leer mucho sobre fútbol. Llegó un momento en el que no encontraba más y me pregunté: ¿por qué no los traigo yo? Toqué un par de puertas y así empezó todo. Estoy contento por la gran aceptación que ha tenido. Es un mercado que todavía no tiene techo en el país.

¿Cuál consideras que es la mayor fortaleza de tu emprendimiento?
La variedad de libros que tenemos. Ese es nuestro punto más fuerte. Si no tenemos el que quiere el cliente, intentamos conseguirlo. Con el tiempo, la idea es ir introduciendo textos sobre otros deportes y expandir más nuestra oferta.

1 consejo para emprender | “No tengan miedo. Hay que arriesgar para ganar. La pasión es imprescindible para empezar”, indica Fernández.
2 años a corto plazo | En este periodo, Lujo22 tiene como objetivo consolidar su marca a nivel nacional y abrir una tienda física en Lima.

DATOS:
-Redes sociales. Lujo22 tiene cuentas en Facebook () y Twitter ().
 -También en Instagram. Además, la tienda virtual de libros tiene una cuenta en la app de fotografías y videos ().

Relacionadas

Emprendedor21: Toque Fino, el otro lado del deporte

Emprendedor21: Waysted, skateboard y reciclaje de la mano [FOTOS Y VIDEO]

¿Cómo ser emprendedor antes de los 25? Este libro es para ti

Emprendedor21: Dekart Perú, pasión juvenil sobre ruedas

FitFem, la línea de suplementos inspirada en ellas [FOTOS]

Emprendedor21: Nutry Body, el verdadero poder de los superalimentos

Emprendedor21: Baby Tuto Perú, todo lo que tu bebé necesita

¿Piensas emprender? Toma en cuenta estos consejos a la hora de buscar mentores

Emprendedor21: Shuzzos, calzado de calidad a un clic de distancia [FOTOS]

Emprendedor21: San Agustín, un pedacito trujillano en Lima

Tags Relacionados:

Más en Emprendimiento

El mercado mayorista de flores se digitaliza

Embajada de Estados Unidos y Emprende UP capacitarán gratuitamente a mujeres emprendedoras

Gestiona tu emprendimiento con la ayuda de estas herramientas digitales

Negocios: ¿Cómo establecer los precios adecuados de mis productos y competir en el mercado?

Billeteras digitales y emprendimientos: Cuatro ventajas que nacen con la interoperabilidad entre estas

Tres razones para emprender después de los 50 años

Siguiente artículo