Emprendedor21 | Negocio en el hogar: Cuando la familia emprende

Don Empanadón destaca por sus innovadoras empanadas hechas a base de platos típicos de la Ciudad Blanca.
Foto 1 de 1
Don Empanadón
Don Empanadón

La unión hace la fuerza y el emprendimiento familiar es clara muestra de ello. A los esposos Panibra Checya y su hija Flor no solo los une la sangre, sino también el deseo de tener un negocio propio.

Tras más de cuatro años en el mercado, esta apuesta familiar ahora cuenta con tres locales en Arequipa y la idea es continuar creciendo hasta llegar a otras regiones del Perú.

Flor Panibra Checya, quien se desempaña como encargada de logística y venta de Don Empanadón, es consciente del proceso de desarrollo de la empresa que sus padres iniciaron.

"Mis papás tenían una panadería y mucha experiencia en este tipo de negocios. Al darnos cuenta la gran demanda por las empanadas del local, decidimos venderlas con un valor diferencial", precisa.

Para Flor Panibra, la gran variedad de sabores y la exhaustiva dedicación en la producción son claves en el éxito de Don Empanadón.

"Las empanadas las venden en todo lado. Sin embargo, lo que nosotros hicimos fue innovar. En Arequipa somos bien tradicionales. Aprovechando eso, tuvimos la idea de presentar empanadas de rocoto relleno. Además, en agosto, por temporada, ponemos en venta las empanadas de adobo de chancho arequipeño. La idea es venderlas todo el año", resalta.

De acuerdo a la joven emprendedora, la dificultad más grande fue adaptarse a los cambios y comprender que era necesaria una capacitación constante para crecer como marca.

"Hay desventajas y ventajas en trabajar como empresa familiar. Se puede caer en desorganización, pero cuando la meta es clara eso pasa a un segundo plano. Estamos en un continuo aprendizaje y aprovechamos todo", cuenta Flor Panibra.

RECOMENDACIÓN PARA EMPRENDER. "Es importante capacitarse mucho respecto a las nuevas tendencias del sector al que hayas decidido dedicarte", indica Flor Panibra. PROYECCIONES A FUTURO. Don Empanadón desea ampliar su variedad de empanadas y seguir creciendo en la región sur del país para luego expandirse a otras ciudades. LO QUE SE NECESITA. Para Flor Panibra Checya, es importante debidamente registrar la empresa y conocer a la perfección los procedimientos de producción.

DATOS: -¿Quieres probarlas? El local principal de Don Empanadón queda en la Calle Moral 107 B. Los otros dos se ubican en el 407 y 413 de la Avenida Emmel. -Redes sociales. Don Empanadón cuenta con Facebook () e Instagram (@donempanadonaqp).

Relacionadas

Emprendedor21: Q'uma Chocolates, planificación y amor por el cacao

Emprendedor21: Fanáticos Fantasy Sports, pasión por los deportes a otro nivel

Emprendedor21: Sustainable Fishery Trade, hacia una pesca artesanal sostenible

Emprendedor21: VitaQüin Power, jóvenes en acción

Emprendedor21: Singular Vodka, trigo y quinua hechos distinción

Emprendedor21: Claudia Cupcakes, un dulce acierto

Emprendedor21: Yo Voy Perú, un camino a la inclusión sobre ruedas

Emprendedor21: Misha Rastrera, una apuesta por la sostenibilidad ecológica

Emprendedor21: Jungle Cane, el crecimiento de una comunidad en una botella

Emprendedor21: PROTS, energía y proteína en puro sabor

Tags Relacionados:

Más en Emprendimiento

Startup peruana representará al país en la Copa Mundial de Emprendimiento

El mercado mayorista de flores se digitaliza

Embajada de Estados Unidos y Emprende UP capacitarán gratuitamente a mujeres emprendedoras

Gestiona tu emprendimiento con la ayuda de estas herramientas digitales

Negocios: ¿Cómo establecer los precios adecuados de mis productos y competir en el mercado?

Billeteras digitales y emprendimientos: Cuatro ventajas que nacen con la interoperabilidad entre estas

Siguiente artículo