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Disfraces, la fantasía como negocio

Su venta es una buena alternativa de emprendimiento. Clientes ya no son solo niños, sino también adultos. Fiestas temáticas impulsan el rubro.

Fecha Actualización
Batman, las princesas de las películas de Disney, el Hombre Araña y Hannah Montana son solo algunos de los personajes más populares en las fiestas de disfraces para niños.
El mercado está creciendo y no solo por la demanda que generan los engreídos del hogar sino por la participación de los adultos, quienes buscan adquirirlos para sus fiestas.
La propietaria de La Casa del Disfraz, Sonia Pantoja, asegura que la comercialización también crece debido a la nueva moda de las fiestas temáticas.
"Se está observando que las empresas están solicitando los productos para sus reuniones de integración", comenta la empresaria.
Por ello, muchas personas ya no se conforman con un disfraz sencillo; ahora buscan los mejores accesorios y pueden pagar hasta S/.180 por ser la sensación de la reunión.
Los materiales para la confección –telas, adornos, grecas, etc.– se pueden conseguir a buenos precios en el emporio de Gamarra.
También es necesario contar con una remalladora que tiene un precio aproximado de US$600.
PERMISOSSi piensa incursionar en el negocio, recuerde que debe solicitar un permiso a la municipalidad del distrito donde se ubicará su local.
El costo de la autorización depende de la zona y del tamaño de la tienda (varía entre S/.90 y S/.650).