Día del Emprendedor: Tres aspectos clave de la digitalización para garantizar el éxito de las pymes

Según la Encuesta de Adopción Digital Pymes Perú realizada por Movistar Empresas, el 76% de los emprendimientos afirmaron que consideraban relevante el adquirir soluciones digitales para sus negocios.
Digitalización en las empresas

Las peruanas destacan, actualmente, como el principal motor de desarrollo para nuestra economía, por lo que requieren mantenerse en constante actualización con lo último en tecnología, para fortalecer sus negocios y mantenerse competitivas. Así lo demuestra una encuesta dirigida a pymes, realizada por Movistar Empresas, donde el 76% de los emprendimientos consultados afirmaron que consideraban relevante el adquirir soluciones para sus negocios, este indicador es casi el doble de lo declarado por emprendimientos antes de la pandemia (46%).

“Entre las lecciones que dejó la pandemia para los negocios y que se mantienen en la nueva normalidad, se encuentra la importancia de la digitalización para garantizar la continuidad y adaptación de los negocios que, actualmente, atienden a consumidores cada vez más digitales y que demandan inmediatez para recibir productos o servicios. Para lograrlo, es indispensable que las pymes peruanas aseguren su conectividad como base para continuar con la incorporación de soluciones vinculadas a marketing digital y herramientas de colaboración” explica Annie Fernández, Gerente de Marketing Pymes de Movistar Empresas en Hispanoamérica.

MIRA: 95% de las Pymes peruanas considera que el proceso de transformación digital impacta positivamente en su negocio

Si bien la digitalización permite a las pymes alcanzar un aumento en la eficiencia, la productividad y ganancias en sus negocios ¿Por dónde deben iniciar el proceso de su transformación digital? Con motivo del Día del Emprendedor, Fernández aborda tres aspectos clave a considerar para garantizar el desempeño óptimo de sus negocios:

La encuesta, además, reveló que entre las soluciones digitales qué más adoptaron las pymes se encuentran las relacionadas a contar con presencia en internet como las redes sociales, página web empresarial y correo corporativo. También destaca el uso de herramientas de colaboración y ofimática. “Debido a que las necesidades de los emprendedores varían según el rubro y tamaño en el que se desarrollen, para elegir la herramienta adecuada es importante asesorarse con un aliado en tecnología que ofrezca un portafolio variado acorde a su modelo de negocio”, finaliza Fernández.

VIDEO RECOMENDADO

Condenan A 12 Años De Prisión A Daniel Urresti Por Asesinato De Hugo Bustíos

Tags Relacionados:

Más en Emprendimiento

Startup peruana representará al país en la Copa Mundial de Emprendimiento

El mercado mayorista de flores se digitaliza

Embajada de Estados Unidos y Emprende UP capacitarán gratuitamente a mujeres emprendedoras

Gestiona tu emprendimiento con la ayuda de estas herramientas digitales

Negocios: ¿Cómo establecer los precios adecuados de mis productos y competir en el mercado?

Billeteras digitales y emprendimientos: Cuatro ventajas que nacen con la interoperabilidad entre estas

Siguiente artículo