/getHTML/media/1240045
¿Crisis en el Transporte por extorsiones?
/getHTML/media/1240015
Unión de gremios de transporte multimodal: "Si el Congreso no deroga la ley vamos al paro indefinido"
/getHTML/media/1240027
Carlos Anderson sobre compra de aviones de guerra: "Hay gato encerrado"
/getHTML/media/1240017
"Comprar aviones de guerra por $3 500 millones equivale casi al 1% del PBI"
/getHTML/media/1240025
¿Los peruanos quieren irse del país? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1239669
Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep: "Pido simplemente justicia, no compasión"
/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Claudia Gutiérrez: “Queremos transmitir energía a través de los productos”

Ella es una abogada cuya pasión por las flores la animó a abrir su propio negocio.

Imagen
Fecha Actualización
A pesar de que estudió la carrera de Derecho, Claudia Gutiérrez se dio cuenta de que lo suyo estaba más relacionado con las flores, motivo por el cual abrió su negocio llamado Qhali Flores.
Antes de iniciar el negocio, la emprendedora obtuvo un MBA en el extranjero vinculado con su profesión y, aunque asegura que lo que estudió le "encanta", ella no sentía que su futuro pudiera desarrollarse en ese sector.
"Un día hice una proyección de lo que quería hacer y no vi que con lo que estaba realizando podría desarrollar mi sueño, que era crecer sin límites, arriesgándome, decidiendo mi futuro, así que aposté por un cambio importante: hacer empresa", relata.
La empresaria, quien era una amante de las flores, encontró en ese sector un nicho por atender.
"El Perú está en los ojos del mundo, así que me decidí a fusionar las flores con elementos peruanos y resultó", expresa.
Uno de los productos que mejor representa su propuesta es ofrecer, por ejemplo, arreglos florales envueltos en mantas con diseños peruanos. Así, una vez que se marchitan, queda de recuerdo la tela.
EL DESARROLLOInicialmente, los clientes de la emprendedora eran familiares y amigos, quienes desde un principio decidieron apoyarla en su aventura.
La publicidad de boca a boca fue una de las que más intervino en el proceso de expansión, ya que, conforme alguien adquiría un arreglo, iba recomendándolo.
"Toqué puertas a empresas que consideré podría interesarles el producto que ofrecía. Muchas de estas compañías nos acompañan hasta el día de hoy", revela.
Para Gutiérrez, son muchas las claves de su éxito, entre ellos el relacionado con la innovación.
"Ofrecemos creatividad y orgullo por lo nuestro. Además, lo que queremos es transmitir energía positiva que tienen las flores a través de nuestros productos", afirma.
Refiere también que una meta que tiene ahora es franquiciar la marca y con ello sus productos. Busca vender no solo en todo el Perú, sino también en diversos países.
TENGA EN CUENTA
- TiendaActualmente, la empresa tiene una tienda y todavía evalúa abrir un segundo local.
- Contacto Si desea conocer la empresa, visite su página web o comuníquese al 653-6326.
Por Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com)
TAGS RELACIONADOS