Chompas: El éxito que abriga en el invierno

Ante la llegada del invierno, un negocio que funciona es el de las chompas, sobre todo si para la confección de estas prendas utiliza insumos peruanos.
En crecimiento. Mercado textil peruano es reconocido por su buen algodón. (Internet)

Uno de los productos con mayores ventas durante el invierno son las chompas. Este sector está creciendo y más aún si para la confección de estos productos se usa alpaca y algodón peruano.

La gerente general de Samar de Lao, Maritza Quispe, manifiesta que este aumento en la demanda no solo se registra en el mercado local, sino también en el internacional, donde cada vez crece el interés por las prendas peruanas debido a la calidad.

Si quiere iniciarse en este negocio, la empresaria recomienda que tome en cuenta cuáles son los colores de moda para este temporada. Por ejemplo ahora, precisa la experta, son los metálicos, los naturales y el plomo rata.

"Los meses de mayor comercialización van desde junio hasta octubre", manifiesta

¿QUÉ NECESITA?La empresaria manifiesta que para iniciar requerirá maquinas tejedoras y una platilladora.

"Antes estas maquinarias eran caras, la ventaja es que ahora en Gamarra las venden a un precio más accesible", indica.

Asimismo, sugiere que antes de comenzar, capacite a su personal en instituciones como Sudamericana de Fibras y Senati.

DATOS

- RevisiónAntes de poner a la venta una prenda, asegúrese de que esté en buen estado.

- InnovaciónPara diferenciarse, no se olvide de la innovación.

CASO DE ÉXITO

Maritza QuispeGerente de Samar de Lao

¿Cuánto tiempo tiene la empresa?El negocio lo iniciaron mis padres en los 90 y formalmente fue constituido en 2004. Ellos empezaron esta aventura porque por años se dedicaron a la fabricación de prendas de vestir de tejido de punto para damas.

¿Cómo asume usted la gerencia?Lamentablemente mi padre falleció y yo quedé encargada. Cuando ingresé lo primera meta que me puse fue cambiar el enfoque de la empresa a algo más moderno.

¿En qué segmento se enfocan las ventas?Nos hemos concentrado en el mercado turístico, en Lima vendemos al mercado artesanal de Miraflores y la avenida La Marina. Además llevamos algunos productos a Cusco. Nos contactan a través de nuestra página www.samardelao.com.

¿Y las ventas al exterior?Ya estoy exportando a los mercados de y , aunque me gustaría ampliar mis ventas a otros países como los europeos y a Brasil.

Tags Relacionados:

Más en Emprendimiento

Startup peruana representará al país en la Copa Mundial de Emprendimiento

El mercado mayorista de flores se digitaliza

Embajada de Estados Unidos y Emprende UP capacitarán gratuitamente a mujeres emprendedoras

Gestiona tu emprendimiento con la ayuda de estas herramientas digitales

Negocios: ¿Cómo establecer los precios adecuados de mis productos y competir en el mercado?

Billeteras digitales y emprendimientos: Cuatro ventajas que nacen con la interoperabilidad entre estas

Siguiente artículo