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Carteras, el camino elegante hacia el éxito

El diseño, confección y venta de este accesorio femenino es una alternativa rentable, ya que las mujeres constantemente demandan este producto.

Imagen
Fecha Actualización
Generalmente, las mujeres se preocupan de lucir bien y para lograrlo es necesario llevar los accesorios adecuados.
Por ello, el negocio de la venta de carteras de diario y de fiesta tiene prácticamente el éxito garantizado.
Dada la fuerte competencia que hay en el mercado para este producto, resulta clave tratar que los diseños sean originales, es decir, que cada modelo tenga algo propio del diseñador, ya sea el color y las formas de las carteras, señala María Pía Dondero, dueña de Subte.
CONSIDERACIONESSe recomienda usar la muestra del producto, ahí se comprueba la confección y si el material es de buena calidad. La mejor forma de hacerlo es dándole un uso excesivo y, de esa manera, se conoce si la confección y el material valen la pena, explica.
Para lanzar una colección, la emprendedora afirma que es necesario investigar, buscar los materiales, escoger los colores y confeccionar, este proceso demora alrededor de dos meses.
Asimismo, destaca que es muy importante identificar cuál será el producto estrella según la temporada para darle un tratamiento especial en redes sociales y en las ventas.
Debido a que la idea es que la clienta adquiera una cartera que pueda usar todo el año, María Pía Dondero explica que eso se puede lograr con la mezcla de texturas.
También se debe considerar que el diseño de la cartera debe ser funcional, con compartimientos y bolsillos amplios para guardar rápido las cosas. Eso les da mayor comodidad a las usuarias, recomienda.
DATOS
- DemandaEn febrero, mayo y diciembre se incrementan las ventas.
- PreferenciasTote bag, morral cruzado y mini bag son los modelos más vendidos.
CASO ÉXITO
María Pía Dondero – Dueña de Subte
¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?Me dediqué a la confección y diseño de carteras porque quería que estas se acomodaran a mi gusto, que se pudieran usar todo el año y que no necesariamente fueran de cuero pero sí duraderas.
¿A cuánto ascienden las ventas?Por ahora he llegado a S/.7,000 en ventas mensuales.
¿Qué planes tiene para su empresa?Esperamos abrir una tienda propia, exportar a Chile y ampliar la línea de productos para hombres.
¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio?Empezar el negocio sin mucho capital. Todos los ingresos eran para producción, implementación y capacitación sobre la marca. También fue difícil hallar el taller adecuado y el material que permitiera un buen acabado.
¿Cómo pueden contactarse con ustedes?A través de https://es-la.facebook.com/SubteCarteras.
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