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¿Cómo aumentar las ventas en Navidad usando el Marketing Sensorial?

No solo se trata de vender un producto, sino de crear todo una experiencia en asociación con la marca.

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Fecha Actualización
Diciembre es el mes más comercial del año, donde la competencia que busca vender y capturar nuevos clientes aumenta en todos los sectores. Ellos probablemente usarán la publicidad como su herramienta de comunicación principal, sin embargo, existen recursos que pueden hacer un gran diferencial en la recordación de la marca.
El marketing sensorial por ejemplo, contribuye a que la experiencia que se ofrece en los espacios perdure en la mente y sentidos de los consumidores por más tiempo.
En ese sentido, el oído y el olfato son dos sentidos que la publicidad tradicional no ha aprovechado del todo en sus estrategias. Frente a eso, Mario Amorós, consultor de la agencia Admosfera, recomienda dos simples consejos que contribuirán a mejorar las ventas en Navidad, a la vez que mejoran la experiencia del consumidor y pueden aumentar las ventas de un negocio.
1. Añade el aroma adecuado a tu negocio: Gracias a que el olfato es el sentido responsable del 80% de lo que degustamos y es el que está más estrechamente ligado a la memoria, conviene tener para una marca o negocio un aroma único y exclusivo que pueda describirla. De esta forma, conseguirás enriquecer la experiencia del cliente y lograrás la identificación que buscas en él.
El aroma puede ser la manera menos costosa para lograr la conexión. Al invertir en el concepto del aroma marca, tienes la oportunidad de agregarle más experiencia por una fracción del costo, además de diferenciarte sobre tu competencia y destacar.
2. Inspira y mueve usando la música adecuada: La música es un poderoso componente de marca que cambia y mejora el estado anímico de los clientes. La combinación de música y video logra aumentar el compromiso de las personas con la marca mediante la entrega de contenidos especiales y de entretenimiento en sus puntos de ventas.
Si se logra llegar a todos los sentidos del cliente en el punto de venta, el tiempo de permanencia, la recordación de marca e identificación con ella, aumentará. No solo se trata de vender un producto, sino de crear todo una experiencia en asociación con la marca. Es lo que el cliente moderno valora más hoy en día.
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