/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Atrévete a crecer mucho más, amplía el territorio de tu negocio

Muchas provincias son, actualmente, mercados muy atractivos donde tu empresa puede poner la mirada.

Imagen
Fecha Actualización
Progresar con Arellanoprogresar@arellanomarketing.com
Las ciudades de provincias están generando internamente su propio ingreso, facilitando el crecimiento. Consecuentemente, la capacidad de gasto en estas localidades ha aumentado (en algunos casos inclusive más que sus capitales), y con ello ha crecido también su nivel de consumo de alimentos, electrodomésticos, vivienda, ropa, servicios y diversión.
La expansión ha sido tan rápida que siguen existiendo necesidades que no son plenamente satisfechas. Sin duda, atender a este público es una interesante oportunidad de negocio.
¿Cómo llegar a estas ciudades?1. Venda su producto a las tiendas de una provincia con potencial.2. Abra su propio local en estas ciudades.3. Tenga una tienda virtual mediante la cual despache sus productos por encomienda.
MEJOR ACCESOSi piensa que llevar su producto a otras ciudades es una labor titánica, le damos buenas noticias: el panorama nacional ha mejorado mucho en términos de accesibilidad.
Existe casi el doble de kilómetros de carreteras que hace 10 años, por lo que los tiempos de viaje se han reducido y abaratado.
Otra ventaja es el mayor uso de Internet y del teléfono (hay un celular por cada peruano) que facilitan las coordinaciones y negociaciones sin importar las distancias.
Finalmente, el mayor acceso al crédito y la creciente presencia de agencias bancarias a lo largo del territorio nacional facilitan transacciones de más alto valor de manera directa.
Pero… ¡dese prisa! pues la presencia de tiendas retail (como Saga y Ripley), supermercados y centros comerciales está permitiendo la llegada de productos más modernos y de mejor calidad, lo que hará que disminuya el interés por los productos nuevos.
Este es el momento oportuno. Si Mahoma ya no va a la montaña, ¡envíele la montaña por encomienda!
SABÍA QUE
- La actividad comercial ya no se centra en Lima. A partir del año 2006, el crecimiento del PBI en provincias fue más alto que el de la capital.
- El mercado es cada vez más amplio. Según el ranking del índice de competitividad regional IPE, Arequipa, Moquegua, Tacna e Ica le pisan los talones a Lima.