¿Cómo atender a los sofisticados?

Representan el 8% de la población nacional. Son hombres y mujeres en su mayoría más jóvenes y con mayores ingresos que el promedio de la población.
notitle

Los Sofisticados son personas muy sociables, independientes y modernas. Algunos los llaman 'yuppies' o quizás 'pitucos', aunque no siempre tengan mucho dinero.

No es un grupo muy grande en la población, pero lo interesante es que, a la hora de consumir, son más innovadores que los demás. Están pendientes siempre de la moda y andan a la caza de las últimas tendencias en el mercado. Por ello, además de ser un mercado en sí mismos, son grandes prenoscriptores. Si ellos aceptan una innovación o tendencia, es posible que los otros Estilos de Vida (las Modernas, los Progresistas, etc.) lo hagan después. Resulta entonces muy importante entender qué y cómo compran para poder llegar a ellos de manera más rápida y eficiente.

SABÍA QUE

- No sea invasivoLlegar al corazón de un Sofisticado es un camino complejo que debe estar lleno de mimos pero, una vez dentro, será muy difícil que alguien logre desterrarnos de él.

- Para seguir sus gustosUtilice medios interactivos: Internet, redes sociales, foros y otras herramientas modernas.

Tags Relacionados:

Más en Emprendimiento

El mercado mayorista de flores se digitaliza

Embajada de Estados Unidos y Emprende UP capacitarán gratuitamente a mujeres emprendedoras

Gestiona tu emprendimiento con la ayuda de estas herramientas digitales

Negocios: ¿Cómo establecer los precios adecuados de mis productos y competir en el mercado?

Billeteras digitales y emprendimientos: Cuatro ventajas que nacen con la interoperabilidad entre estas

Tres razones para emprender después de los 50 años

Siguiente artículo