Yape muy cerca de empezar a generar ganancias. Durante la presentación trimestral de resultados de Credicorp, Raimundo Morales, CEO de Yape, afirmó que la billetera está próxima a alcanzar su punto de equilibrio (momento en que los ingresos permiten cubrir los costos y gastos de la operación) en 2024.
MIRA: Ola inflacionaria afectó el consumo de los más pobres
El ejecutivo destacó que Yape tiene el ecosistema más fuerte de usuarios activos en el Perú y al cierre de septiembre alcanzó más de 13.4 millones de usuarios, de los cuales 9.8 millones realizan transacciones al menos una vez al mes.
Morales agregó que, en el cuarto trimestre del año, la aplicación realizará importantes lanzamientos, como ‘Yape Tienda’ y nuevos servicios de pagos.
MIRA: Fiat: “Apuntamos a crecer un 10% en 2024″ [ENTREVISTA]
“Yape ejemplifica nuestro compromiso con la inclusión financiera, la disrupción disciplinada y la innovación”, dijo Morales.El ejecutivo detalló que, en el tercer trimestre, se realizaron 794 millones de transacciones monetarias a través de Yape.
Además, 3.8 millones de usuarios realizaron más de 42 millones de recargas telefónicas, 10.6 millones pagos de servicios y 2.3 millones de compras a través de Yape Promos por un monto de S/40 millones.
MIRA: Reforma de pensiones: independientes también aportarían
También, se otorgaron más de 228 mil microcréditos por un total de S/63.8 millones.
[Opinión] Jessyca Sampe: “La autorregulación de las emociones”
¿Cuál es la fecha límite para depositar la CTS?
Petroperú carece de la capacidad financiera para asumir encargos del Ejecutivo
Distrito de San Marcos solo ejecutó el 21.6% de su presupuesto