PUBLICIDAD
Yape lanza microcréditos y prevé otorgar 60,000 en los próximos tres meses
A la fecha, el 75% de la población adulta del Perú ha usado una billetera móvil. Frente a ese escenario, Yape alista una nueva funcionalidad que permitirá otorgar microcréditos entre S/ 150 a S/ 200 con desembolso automático a una sola cuota. En los próximos tres meses, prevé otorgar más de 60,000 créditos.
Imagen
Fecha Actualización
A la fecha, el 75% de la población adulta del Perú ha usado una billetera móvil. Frente a ese escenario, Yape alista una nueva funcionalidad que permitirá otorgar microcréditos entre S/ 150 a S/ 200 con desembolso automático a una sola cuota. En los próximos tres meses, prevé otorgar más de 60,000 créditos.
“Con el lanzamiento de esta iniciativa buscamos que el acceso al crédito sea inmediato. Los yaperos podrán obtener el préstamo en cuestión de segundos desde el aplicativo, pudiendo escoger entre cuatro opciones de fechas de pago (a 15, 20, 25 o 30 días)“, indicó Raimundo Morales, gerente general de Yape.
“De esta manera le damos la facilidad al usuario para que no solo pueda disponer del dinero que necesita al momento, sino también de generar historial crediticio. En esta primera etapa esperamos impactar en 1.3 millones de yaperos”, añadió.
Con más de 88 millones de transacciones al mes, Yape busca contribuir con la inclusión financiera de millones de personas (1.9 millones a la fecha).
Además, Yape ha implementado funcionalidades con el fin de seguir sumando en el ecosistema de pagos. En noviembre pasado, lanzó la funcionalidad de recargas de celulares que ya ha superado los 18 millones de transacciones y más de S/ 110 millones en monto recargado. Además, pronto incorporará “Yape Promos” con una serie de beneficios exclusivos para toda la comunidad usuaria y “Pago de Servicios” en principales empresas del mercado
“La tendencia en el uso de billeteras móviles va en aumento. Solo desde mediados del 2020 logramos crecer más del 200% y esperamos cerrar el año por encima por encima de los 11 millones de yaperos a nivel nacional. Buscamos ampliar la base de clientes, incorporar nuevas funcionalidades y desarrollar capacidades de marketplace”, agregó Morales.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD