Módulos Temas Día

Viviendas en Perú tienen baja calidad

Problema afecta al 39% de hogares, donde la mayoría no tiene acceso a la red de alcantarillado.

Viviendas

Viviendas en Perú tienen baja calidad. (USI)

Viviendas en Perú tienen baja calidad. (USI)

Viviendas en Perú tienen baja calidad. (USI)

Katherine Maza

Cuatro de cada diez familias en Perú (39%) viven en una unidad con déficit cualitativo, según el Reporte de Economía y Desarrollo (RED) 2017 denominado Crecimiento Urbano y Acceso a Oportunidades: Un Desafío para América Latina, elaborado por la CAF (Banco de Desarrollo para América Latina).

Cabe resaltar que la CAF considera, además, que la principal fuente de déficit está asociada a la falta de acceso a los servicios básicos, en especial, a la red de alcantarillado.

Asimismo, el 22% de las viviendas en el país tienen problemas en cuanto a la seguridad en la tenencia de los inmuebles. Esto pese a los esfuerzos que se han realizado para promover la regularización de la propiedad, desde 1996.

En la región:

En el caso de América Latina, aproximadamente una de cada tres viviendas tienen déficit cualitativo, y por países, Chile y Costa Rica presentan los menores porcentajes de viviendas deficitarias, el 17% y 10%, respectivamente.

En el otro extremo, sin embargo, están Bolivia, El Salvador y Guatemala, donde alrededor del 50% de las viviendas tiene alguna insuficiencia.

Dato:

* La CAF considera, dentro del déficit cualitativo, la calidad de los materiales de construcción y la seguridad de la tenencia.

Tags Relacionados:

Viviendas

Leer comentarios ( )