/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Visita a los gimnasios se incrementa en 20%

Empresa española estaría evaluando su ingreso al mercado peruano con propuesta lowcost.

Imagen
Fecha Actualización

El verano ya está aquí, pero lo que muchos no queremos es que lleguen los kilos extras. Estas ganas de querer cuidar la figura, así como la salud, han llevado a un incremento en las visitas a los gimnasios, aseguró el presidente de la Asociación de Gimnasios del Perú, Enrique Fernández.
En declaraciones a este diario, manifestó que en diciembre las cifras se incrementaron entre 20% y 25%. “Diciembre normalmente es bajo, pero esta vez tuvimos picos muy altos”, aseguró.
Esta misma tendencia se llevó a cabo en los primeros días de enero, que, según explicó Enrique Fernández, los ingresos para algunos gimnasios se duplicaron.
“Si nosotros normalmente tenemos ingresos por S/4,000, el martes 2 de enero tuvimos S/8,000. Fue muy rentable”, aseguró.
El representante del gremio recordó que tras la pandemia, las personas invirtieron mayores recursos en el cuidado de su salud, lo que lleva a que recurran a estos locales o a entrenadores particulares.
Del mismo modo, señaló que, es tanto el ‘boom’ que se está registrando en el Perú, que hay una marca española que evalúa ingresar al mercado peruano con la metodología lowcost. Aunque prefirió no dar mayores detalles sobre la empresa, sí señaló que está estudiando el mercado.
DATOS
Enrique Fernández manifestó que en el país actualmente hay alrededor de 3,000 gimnasios, en los que se incluye también pequeños salones de baile.
Indicó que una persona gasta en promedio S/90 al mes en el gimnasio.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS