El ticket promedio crecerá en esta campaña por el Día del Padre. (Foto: GEC)
El ticket promedio crecerá en esta campaña por el Día del Padre. (Foto: GEC)

“Es un buen tipo mi viejo…”, dice la canción del cantautor Piero y que seguramente sonará con fuerza el tercer domingo de junio. Lo que también se viene con fuerza para el es el comercio. Según Leslie Passalacqua, presidenta del gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas por esta fecha crecerían 8% respecto a la campaña anterior, lo que significa que llegarían a casi S/2,600 millones.

Hay bastante optimismo debido a que ha disminuido la incertidumbre política y atrás quedó el primer trimestre complicado que incluyó una crisis climática.

“Venimos de un primer trimestre complicado por el fenómeno de El Niño que frenó mucho las ventas del retail en la campaña por el Día de Mamá. Es por eso que ahora el gasto se debería impulsar hacia un ticket promedio más alto”, resaltó.

Además, anotó que el resultado que se espera para este 18 de junio permitirá terminar el segundo semestre con resultados positivos y “poder entrar a un julio con campañas de Cyber y Fiestas Patrias con mejores flujos”.

En cuanto al desembolso, la representante de la CCL precisó que el ticket promedio variará entre S/220 y S/250, por encima del resultado de la campaña de 2022, que fue de entre S/180 y S/220.

Sin embargo, para las compras por Internet, el gasto promedio será aún mayor. De acuerdo con Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre Perú y Ecuador, en campañas como esta ascenderá a S/270.

“Este tipo de campañas son muy importantes porque significan una oportunidad para seguir impulsando y democratizando el comercio electrónico. En ese sentido, nuestras expectativas son altas, esperando tener un crecimiento de 60% comparado con la campaña del año anterior”, resaltó.

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Para el representante de la plataforma, con los años las personas han cambiado su preferencia al momento de elegir el lugar donde comprar sus regalos, y esto fue impulsado con mayor fuerza durante la pandemia.

“Gracias a la tecnología, las personas pueden recibir sus productos sin necesidad de realizar grandes esfuerzos. Por ello, comprar desde la comodidad de tu hogar a través de un click y tener la posibilidad de pagar y recibir tus productos de forma rápida, segura y sencilla se ha convertido en la manera favorita de muchos”, aseguró.

PREFERENCIA

¿Cuáles serán los regalos preferidos? Sergio Giannotti aseguró que la categoría de TV y equipos de audio será una de las que más crecerán en esta fecha.

En tanto,  Jason Huertas, director comercial de , aseguró que estiman que habrá más crecimiento en la venta de celulares, consolas de videojuegos, calzado, perfumería, herramientas, bebidas, entre otros.

Asimismo, señaló que hay productos de menos de S/100 que podrían adquirirse, como zapatillas, chompas y camisas, relojes, taladros y productos de parrilla.

DATOS

Jason Huertas, de , afirmó que entre los beneficios que se ofrecerán a las personas por esta campaña están los descuentos, cupones, envíos gratis, entre otros.

Por su parte, el representante de Mercado Libre recordó que, en la campaña del Día del Padre del año pasado, las categorías que registraron un mayor crecimiento fueron deporte, TV y smartwatches.

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