/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Ventas por el Día del Padre llegarían a casi S/2,600 millones

Los productos preferidos para regalar en esta fecha son TV, celulares, consolas, calzado y perfumería.

Imagen
Fecha Actualización
“Es un buen tipo mi viejo…”, dice la canción del cantautor Piero y que seguramente sonará con fuerza el tercer domingo de junio. Lo que también se viene con fuerza para el Día del Padre es el comercio. Según Leslie Passalacqua, presidenta del gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las ventas por esta fecha crecerían 8% respecto a la campaña anterior, lo que significa que llegarían a casi S/2,600 millones.
Hay bastante optimismo debido a que ha disminuido la incertidumbre política y atrás quedó el primer trimestre complicado que incluyó una crisis climática.
“Venimos de un primer trimestre complicado por el fenómeno de El Niño que frenó mucho las ventas del retail en la campaña por el Día de Mamá. Es por eso que ahora el gasto se debería impulsar hacia un ticket promedio más alto”, resaltó.
Además, anotó que el resultado que se espera para este 18 de junio permitirá terminar el segundo semestre con resultados positivos y “poder entrar a un julio con campañas de Cyber y Fiestas Patrias con mejores flujos”.
En cuanto al desembolso, la representante de la CCL precisó que el ticket promedio variará entre S/220 y S/250, por encima del resultado de la campaña de 2022, que fue de entre S/180 y S/220.
Sin embargo, para las compras por Internet, el gasto promedio será aún mayor. De acuerdo con Sergio Giannotti, gerente de marketing de Mercado Libre Perú y Ecuador, en campañas como esta ascenderá a S/270.
“Este tipo de campañas son muy importantes porque significan una oportunidad para seguir impulsando y democratizando el comercio electrónico. En ese sentido, nuestras expectativas son altas, esperando tener un crecimiento de 60% comparado con la campaña del año anterior”, resaltó.
Para el representante de la plataforma, con los años las personas han cambiado su preferencia al momento de elegir el lugar donde comprar sus regalos, y esto fue impulsado con mayor fuerza durante la pandemia.
“Gracias a la tecnología, las personas pueden recibir sus productos sin necesidad de realizar grandes esfuerzos. Por ello, comprar desde la comodidad de tu hogar a través de un click y tener la posibilidad de pagar y recibir tus productos de forma rápida, segura y sencilla se ha convertido en la manera favorita de muchos”, aseguró.
PREFERENCIA
¿Cuáles serán los regalos preferidos? Sergio Giannotti aseguró que la categoría de TV y equipos de audio será una de las que más crecerán en esta fecha.
En tanto,  Jason Huertas, director comercial de falabella.com, aseguró que estiman que habrá más crecimiento en la venta de celulares, consolas de videojuegos, calzado, perfumería, herramientas, bebidas, entre otros.
Asimismo, señaló que hay productos de menos de S/100 que podrían adquirirse, como zapatillas, chompas y camisas, relojes, taladros y productos de parrilla.
DATOS
Jason Huertas, de Falabella.com, afirmó que entre los beneficios que se ofrecerán a las personas por esta campaña están los descuentos, cupones, envíos gratis, entre otros.
Por su parte, el representante de Mercado Libre recordó que, en la campaña del Día del Padre del año pasado, las categorías que registraron un mayor crecimiento fueron deporte, TV y smartwatches.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS