Más de la mitad de las ventas se concretan en Lima. (USI)
Más de la mitad de las ventas se concretan en Lima. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La campaña por el Día de la Madre se caracteriza por potenciar la venta de electrodomésticos a nivel nacional y, según la (CCL), este año se conseguirá un crecimiento de aproximadamente 15% con respecto al 2011.

El presidente del Comité de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón, estimó que las ventas de estos productos alcanzarían los US$261 millones y que los artículos con mayor demanda serán los de línea blanca y los de electrónica.

"Ambas líneas representan más del 90% de las ventas de electrodomésticos en el Perú, donde el 38% representa a la línea blanca y el 53% a la línea marrón (electrónica)", señaló. Los productos más destacados son las cocinas, lavadoras, refrigeradoras, hornos microondas y televisores.

En Lima se concentra el 55% de las ventas, y el resto se encuentra en provincias, principalmente en La Libertad, Piura, Arequipa, Lambayeque, Ica, Cusco y Junín.