/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Ventas de electrodomésticos cerrarán año con crecimiento de 20%

El banco Scotiabank estimó que bordearán los US$1,500 millones en 2012, debido a la mejora en los ingresos de la población, el mayor acceso al crédito, entre otros.

Imagen
Fecha Actualización
Las ventas de electrodomésticos a las familias, sin considerar las ventas B2B (adquisiciones de empresas), bordearán los US$1,500 millones al cierre del presente año, lo que representará un crecimiento de alrededor de 20% respecto a 2011, estimó hoy el banco Scotiabank.

Dicha proyección se sustenta en la mejora de los ingresos de la población, considerando que el consumo crecería 5.8% en 2012, señaló el analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Carlos Asmat.

Además, por el mayor acceso al crédito, ya que los préstamos de consumo aumentarían 22% en 2012; por el dinamismo del sector inmobiliario, que genera una demanda por el equipamiento de las nuevas viviendas; así como en la tendencia a la baja de los precios, producto de la innovación tecnológica.

También se sustenta en el lanzamiento de nuevos modelos de televisores, como los Smart TV con conexión a Internet, que impulsaría la línea marrón; y, en el incremento de la superficie de ventas por parte de cadenas especializadas y retail, en especial en provincias.

En lo que se refiere a la línea blanca, se prevé facturar alrededor de US$480 millones, con un nivel de precios estable, según LG Electronics.