Ventas de bebidas alcohólicas crecerían impulsadas por consumo en bares y restaurantes

La Cámara de Comercio de Lima prevé un aumento de 11.9%. ¿Cuánto facturarían?
Ventas de bebidas alcohólicas crecerían impulsadas por consumo en bares y restaurantes.

El incremento del consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes este año contribuiría a que las ventas de licores, vinos y otros productos de la categoría alcancen una facturación de S/1,455 millones. La proyección, elaborada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), implicaría un crecimiento de 11.9% respecto a 2022.

“Uno de los principales factores que contribuirán a este crecimiento será la continua recuperación del canal on trade, lugar donde el cliente compra y consume el producto de manera inmediata, tales como bares y restaurantes, dado que estas actividades van en aumento. No obstante, este canal, a la fecha, no ha logrado alcanzar el nivel prepandemia”, explicó el presidente del gremio de Importadores y Comerciantes de Vinos y Licores de la CCL, Rodrigo Díaz.

Mira: José Salardi de Proinversión: “Esperamos que en julio se adjudique el Puente Santa Rosa”

En ese contexto precisó que, si bien los consumidores nacionales prefieren hacer compras presenciales, la cantidad de personas que prefieren realizar compras por Internet va en ascenso.

Este comportamiento de las ventas se observaría luego de que el año pasado se observara un crecimiento destacado de la categoría de bebidas envasadas, premezcladas y listas para tomar (denominadas ready to drink) y espumantes.


VIDEO RECOMENDADO


Luis Espinoza presidente del directorio de la Derrama Magisterial



Relacionadas

Guía para aprovechar tu gratificación y comprar tu primer vehículo: 4 tips esenciales a considerar

Metro se suma al “CyberWow” con descuentos exclusivos

Cyber WOW: Trucos para encontrar las mejores ofertas

Scotiabank recibe reconocimiento por contar con más del 30% de mujeres en el directorio

[Opinión] Cristian Arens: “El desafío emprendedor: impulsar la rentabilidad de los negocios en 2023″

Ventas de bebidas alcohólicas crecerían impulsadas por consumo en bares y restaurantes

Hay preocupación en el sector eléctrico por el fenómeno de El Niño

Mypes capacitadas por Produce participan de segunda edición del Cyber Wow

Tags Relacionados:

Más en Economía

India, una oportunidad para los envíos peruanos

Inflación en Lima Metropolitana cae por segundo mes consecutivo

Si le roban el celular, primero bloquee todas sus tarjetas

Ministro Arista destaca labor del BCR en el control de la inflación

Carlos Añaños Jerí recibe reconocimiento como Empresario 2023

Panorama y perspectivas de los megaproyectos de infraestructura en el Perú

Siguiente artículo